InicioECONOMÍARedegal factura más de 10 millones en 2023 y alcanza los 8...

Redegal factura más de 10 millones en 2023 y alcanza los 8 dígitos de facturación por primera vez

Publicada el


La compañía digital ourensana Redegal, que este año celebra su 20 aniversario, ha facturado más de 10 millones de euros en 2023, alcanzado los ocho dígitos de facturación por primera vez.

La entidad de alcance global ha presentado los resultados consolidados del ejercicio de 2023 con un avance y crecimiento importantes en sus principales objetivos de negocio.

Así, conforme ha detallado en un comunicado, durante el año anterior, alcanzó un Ebitda normalizado de 1,25 millones de euros (descontando los gastos derivados de la futura salida al mercado bursátil).

Este dato supone un incremento del 14% sobre los resultados obtenidos en 2022 y continúa en la senda de crecimiento con un resultado neto positivo a cierre de 2023. Con respecto a sus resultados por líneas de negocio, el 62% de las ventas corresponden a marketing digital, el 38% al área de tecnología.

Redegal ha destacado que estas cifras de crecimiento avalan la senda marcada en términos financieros a cierre de 2023, y acreditan la estrategia de negocio de la compañía.

DIVERSIFICACIÓN

De igual manera, la empresa ha señalado que continúa apostando por diversificar su cartera de clientes y fomentar la omnicanalidad tanto en B2B como en B2C, una decisión estratégica que ha llevado a Redegal a obtener un incremento orgánico que ha superado todas las expectativas, alcanzando los 8 dígitos por primera vez en la historia de la compañía.

Además, Redegal avanza un crecimiento orgánico a doble dígito en el primer semestre de 2024, a falta de cuentas auditadas, por encima de lo esperado. Durante estos primeros meses del año la compañía ha comenzado a trabajar con nuevos clientes nacionales e internacionales.

CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO

La entidad ha puesto en valor que, a lo largo de estos 20 años, ha construído una sólida reputación a través de las líneas de negocio que la conforman como son desarrollo de ‘ecommerce’ y marketing digital orientadas a la conversión y crecimiento de sus clientes.

Pero además, ha subrayado su apuesta por productos y servicios propios que refuercen su posicionamiento. Así, ha apuntado que, a día de hoy, los datos son clave en la estrategia de cualquier empresa. En este sentido, apuesta por soluciones propias que ayuden a potenciar los datos con Binnacle Data así como alianzas estratégicas clave para afrontar los nuevos retos del sector y aportar soluciones a sus clientes que adapten sus modelos de negocio a la nueva realidad.

Para adaptarse a los cambios en estas dos décadas, la compañía ha construido un equipo multidisciplinar que en la actualidad está compuesto por más de 130 personas que trabajan de manera remota desde cualquier punto de la Península Ibérica y Latinoamérica, donde Redegal cuenta con un hub en México desde hace más de 14 años.

El CEO y presidente de Redegal, Jorge Vázquez, se ha mostrado «muy contento» por los resultados alcanzados y ha trasladado su agradecimiento a todo el equipo. «Porque es imposible alcanzar este hito sin el increíble capital humano que forma Redegal», ha dicho para destacar que a lo largo de estos 20 años han conseguido pasar de «ser una pequeña empresa a ser una gran compañía que opera en distintos países y que ha evolucionado de la mano de los clientes, sus grandes aliados, a golpe de empeño, talento e innovación».

últimas noticias

Crónica.- Sánchez erige en «símbolo de progreso» a la primera de las fragatas F-110 que sale al mar en Ferrol

La botadura de la fragata F-111 'bonifacio', la primera de las cinco embarcaciones de...

Sánchez asegura que los «buenos datos» económicos son «solo el comienzo» de la «gran revolución industrial» de España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que los "buenos datos" económicos que...

El 112 registra una treintena de accidentes durante este jueves

El 112 ha registrado durante este jueves unos 30 accidentes en las carreteras gallegas...

El BNG llevará al Senado una moción para impedir financiación pública para el proyecto de Altri en Palas de Rei

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha anunciado que llevará a debate y...

MÁS NOTICIAS

La acción de Inditex sube casi un 10% en dos días al calor de resultados y vuelve a niveles de junio

Las acciones de Inditex han alargado este jueves su momento dulce y han enlazado...

Finalizada la excavación de los túneles y galerías en las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña

Las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña han alcanzado un...

Filosa (Stellantis) pide flexibilidad a la Unión Europea para aplicar los objetivos de emisiones

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha reflexionado sobre la posibilidad de que...