El trastero de un edificio localizado en el sótano de un edifico de la calle Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de A Coruña y que tenía material almacenado ha resultado calcinado y una persona ha tenido que recibir atención médica por inhalación de humo.
Según ha informado el CIAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar sobre las 21,45 horas del jueves, cuando un particular alertó de que salía abundante humo de la zona de los sótanos, donde se encontraban los trasteros de este edificio.
Ante ello, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se solicitó la acción de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de A Coruña y de los agentes de la Policía Nacional y Local.
Pasada la medianoche, los bomberos confirmaron al 112 Galicia que ardió únicamente parte de uno de los trasteros, en el que se almacenaban diversas cajas y objetos varios. Al mismo tiempo, una persona fue asistida en el lugar por inhalación de humo.
Los vecinos del inmueble esperaron en la calle hasta que llegaron los servicios de emergencias y una persona tuvo que ser atendida en el punto por inhalación de humo, aunque no trasladada.
EXTINGUIDO EL INCENDIO DE LA GABARRA
Por otra parte, ha quedado extinguido sobre las 21,00 horas del viernes el incendio ocurrido en una gabarra con un escenario despegable situada en el exterior de una nave encargada de la confección y mantenimiento de palcos para orquestas, en A Pedreira, en la parroquia de Taboexa.
Hacia las 21 horas, los servicios de extinción explicaron que ardió toda la gabarra junto con el escenario móvil y los materiales que contenía. Ninguna persona resultó afectada.
El personal del 112 tuvo constancia del incendio sobre las 18,30 horas y en el operativo para apagarlo colaboraron los Bomberos de O Baixo Miño, el GES-Bomberos de Ponteareas y los efectivos del GES de Mos, así como los agentes de la Guardia Civil.