La Guardia Civil imputa en calidad de investigados a dos conductores por supuestos delitos contra la seguridad vial en Bóveda, donde conducían alrededor del doble del límite de velocidad permitido.
El primero fue captado el pasado mes de abril circulando en un turismo a una velocidad de 187 km/h, en un tramo en que la velocidad máxima permitida en ese lugar es de 90 km/h.
Apenas un mes después se registró un segundo caso en el mismo lugar, donde otro vehículo fue detectado a una velocidad de 179 km/h.
Tras tomar conocimiento de los hechos se inició una investigación que permitido conseguir pruebas objetivas para la identificación de los conductores de ambos vehículos, en el momento de la detección de los citados excesos de velocidad, procediendo a ser informados de los derechos que le asisten en calidad de investigados, como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial por conducción a velocidad excesiva.
En un comunicado explican además que ya se han confeccionado las oportunas diligencias, entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Monforte de Lemos (Lugo).