InicioECONOMÍALas subvenciones de la Xunta para la transformación de flotas de transporte...

Las subvenciones de la Xunta para la transformación de flotas de transporte suman 70 beneficiarios

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la resolución de las ayudas concedidas por la Xunta para la transformación de flotas del transporte de viajeros y mercancías de empresas privadas, que «suman 70 subvenciones en el segundo trimestre de 2024». El importe global de estas ayudas es superior a los 1,6 millones de euros.

Según recoge la orden publicada en el DOG, se convocaron estos apoyos para la «transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera, así como de empresas que realicen transporte privado complementario», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU, gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para los años 2022, 2023 y 2024.

Del total, 64 se han destinado al achatarramiento y las seis restantes a la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono.

Asimismo, las líneas de actuación son cuatro, «el achatarramiento de vehículos, la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono, la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos y la modificación de la forma de propulsión de infraestructuras de recarga de vehículos y adquisición de semirremolques para autovías ferroviarias».

Esta medida ha contado con una inversión inicial de 12,8 millones de euros que, según explica la Xunta, «han incrementado con el paso del tiempo» hasta alcanzar los 29,5 millones. Además, el Ejecutivo autonómico asegura que prevén una ampliación de este presupuesto hasta sumar cerca de 30,8 millones de euros.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...