InicioECONOMÍAEl número de usuarios del bus urbano en Galicia acumula un incremento...

El número de usuarios del bus urbano en Galicia acumula un incremento del 10,1% hasta mayo

Publicada el


Galicia registró en el mes de mayo más de 5,66 millones de viajeros de bus urbano, lo que supone un 9,6% más que en el mismo mes de 2023.

Según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press, en los cinco primeros meses del año la Comunidad acumula un incremento del 10,1%.

A nivel nacional, el número de pasajeros en la Alta Velocidad en España se disparó un 20,4% el pasado mes de mayo, hasta los 3,38 millones, según los datos de la estadística de Transporte de Viajeros del INE, que destaca también un incremento del 24,2% en los ferrocarriles de media distancia, con casi de 5 millones de viajeros.

Más de 500,6 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en España en el quinto mes del año, un 7,3% más que en mayo del año 2023.

En concreto, el transporte urbano aumentó un 8,7% en tasa anual y el interurbano lo hizo un 6,8%, destacando en esta última modalidad el incremento del 10,3% en el transporte por autobús.

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

Samuel Kwesi denuncia que los marineros «están apartados» de protección al «investigar nadie lo que se hace en el mar»

Samuel Kwesi, superviviente del naufragio del 'Villa de Pitanxo' en 2022 en augas de...

El conselleiro de Emprego avanza la publicación «en breve» del decreto para institucionalizar el diálogo social

El conselleiro de Emprego, José González, ha anunciado este sábado, en la celebración de...

«Estandarizar» el SAF para no pagar «totalmente distinto» con la misma renta, plantea un estudio encargado por la Fegamp

Expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) proponen "estandarizar" y revisar la...