InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPleno.- El conselleiro de Educación afirma que la selectividad única que defiende...

Pleno.- El conselleiro de Educación afirma que la selectividad única que defiende el PP «beneficia al alumnado gallego»

Publicada el


El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, sostiene que el modelo de selectividad única que defiende el PP «beneficia al alumnado gallego».

En respuesta a una pregunta del PPdeG en el pleno del Parlamento gallego, el conselleiro ha expuesto que la Xunta apuesta desde 2018 por que el examen sea «lo más común y homogéneo posible». «¿Qué problema puede suponer que un alumno de Lugo tenga los mismos derechos que un alumno de Almería o de Tarragona?», se pregunta.

Aboga por «dar una mayor igualdad a todos los alumnos con independencia de donde vivan» y lamenta que «no se vea como una medida positiva para Galicia».

Pone en valor que esta medida fuese impulsada por Alberto Núñez Feijóo cuando «era presidente de la Xunta», lo que contrasta con un Ministerio «incapaz» de coordinar una «serie de aspectos» comunes, a lo que agrega: «Respetando las características propias de cada comunidad, en nuestro caso el gallego».

Critica el «velo ideológico» de PSOE y BNG por el que «siempre se opousieron a una medida que beneficia al alumnado gallego». «¿Qué problema le ven que los contenidos de una asignatura troncal sean semejantes?», cuestiona.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...