La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha manifestado que la Xunta declarará zona de mercado residencial tensionado «si algún ayuntamiento lo solicita y se cumplen los parámetros».
Lo ha dicho en relación a las exigencias establecidas a este respecto, a preguntas de los periodistas en una visita al barrio coruñés de Xuxán.
Cuestionada en concreto por la situación de A Coruña, ha explicado que aún no les ha llegado la solicitud por parte del gobierno local para la declaración de zona tensionada y ha apostillado que han tenido conocimiento de que se va a realizar un estudio por parte del Ayuntamiento de la ciudad «para ver si puede ser declarado zona tensionada».
«No estamos de acuerdo con la Ley de Vivienda estatal porque más que beneficiar perjudica y genera inseguridad jurídica en el propietario», ha apuntado. Con todo, ha insistido en que «la normativa está para cumplirla y si algún Ayuntamiento lo solicita y se cumplen los parámetros tendremos que declararla zona tensionada».
La conselleira acudió al barrio coruñés de Xuxán para visitar el inicio de la construcción de 40 viviendas de promoción pública en las que la Xunta invertirá 7,7 millones de euros. El edificio de cinco plantas contará con 88 plazas de garaje, además de cinco locales comerciales y trasteros.