InicioECONOMÍAAutorizada la licitación de la mejora de señalización y telecomunicaciones del tramo...

Autorizada la licitación de la mejora de señalización y telecomunicaciones del tramo ferroviario Monforte-Ourense

Publicada el


El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves la autorización al Ministerio de Fomento para licitar el contrato de mejora de instalaciones de señalización y telecomunicaciones del tramo ferroviario Monforte-Ourense.

Este contrato, por un valor estimado de 12.652.223,06 euros, forma parte de un conjunto de actuaciones relacionadas con el cambio de electrificación del citado trayecto, de 3 kV a 25 kV, con el fin de incrementar la «fiabilidad, capacidad y competitividad» del tramo.

Entre las principales actuaciones se renovarán los motores de aguja para desvíos en todas las estaciones, se sustituirán las señales luminosas de focos incandescentes por otras de tipo LED, y otras acciones de sustitución y mejora de cableados o balizas. El proyecto se enmarca en las acciones de mejora de la conexión ferroviaria entre Ourense, Monforte y Lugo.

últimas noticias

Rueda lanza el segundo episodio de su podcast con la triatleta Susana Rodríguez Gacio como protagonista

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este miércoles el segundo episodio...

Prohíben el baño en el área recreativa de A Fervenza, en Mondoñedo (Lugo), por contaminación en el agua

El Ayuntamiento de Mondoñedo (Lugo) ha informado de que está temporalmente prohibido el baño...

La excavación del castro de Esmelle saca a la luz la pieza de un collar de posible origen griego

La cuarta campaña arqueológica en el castro de Esmelle, en Ferrol, ha sacado a...

Rural.- Un incendio declarado en Ourol (Lugo) calcina 7 hectáreas en la parroquia de Merille

Un incendio declarado en el municipio lucense de Ourol ha calcinado siete hectáreas desde...

MÁS NOTICIAS

Galicia recibirá en 2027 las mayores entregas a cuenta de su historia con 11.770 millones de euros, un 7,9% más

Galicia recibirá en 2027 "las mayores entregas a cuenta de su historia", según destaca...

Sindicatos convocan huelga en la hostelería en la provincia de A Coruña el 12 de agosto, coincidiendo con el eclipse

CIG, CCOO y UGT han denunciado la "situación de bloqueo" de la negociación del...

Competencia pide a Adif bajar en 2026 y 2027 las tarifas de los servicios de ancho variable a Galicia, entre otros

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) solicita a Adif reducir...