InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña acometerá el estudio del transporte urbano que...

El Ayuntamiento de A Coruña acometerá el estudio del transporte urbano que permitirá la licitación del nuevo servicio

Publicada el


El portavoz del gobierno local de A Coruña, José Manuel Lage, ha informado de la aprobación, en Junta de Gobierno, del pliego de prescripciones técnicas para la elaboración del estudio del transporte urbano de la ciudad herculina que incluirá el Plan de Mobilidade Urbana.

Según ha explicado, en rueda de prensa, una vez adjudicada esta iniciativa, los trabajos de elaboración de este informe se prolongarán «durante ocho meses» con un presupuesto de 498.854 euros.

En otro orden de cosas, ha sido cuestionado sobre la vinculación de la futura directora del Plan Estratégico municipal 2030-2050, Isabel Pardo de Vera — exsecretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana –, con el fondo de inversión europeo que acometerá la rehabilitación integral del barrio de As Xubias, Ginkgo Advisor.

Al respecto, Lage ha explicado que «sus labores profesionales no condicionan su tarea ni como directora del Plan Estratégico ni las decisiones de este ayuntamiento».

«No es una persona que vaya a estar dedicada ‘full time’ a una actuación municipal», ha aclarado para apuntar que su labor para el Consistorio es «perfectamente compatible con las tareas profesionales que desarrolle».

últimas noticias

Abril Camino, Érica Esmorís y Andrea Maceiras, Premios Xerais 2025

Los Premios Xerais 2025 ya tienen que ganadoras que son las escritoras Abril Camino,...

Cinco detenidos, uno de ellos en Lugo, y 18 investigados en la desarticulación de una red de tráfico de fauna protegida

La Guardia Civil, en el marco de la operación Namib, ha detenido a cinco...

Galicia supera los 800.000 animales de compañía censados: desde perros y gatos hasta hurones o aves de rapiña

Los gallegos y gallegas optan cada vez más por tener un animal de compañía...

La próxima semana llega el calor a España con hasta 35ºC en el sur peninsular

Las altas presiones se van a asentar la próxima semana, lo que garantiza un...

MÁS NOTICIAS

Galicia supera los 800.000 animales de compañía censados: desde perros y gatos hasta hurones o aves de rapiña

Los gallegos y gallegas optan cada vez más por tener un animal de compañía...

La próxima semana llega el calor a España con hasta 35ºC en el sur peninsular

Las altas presiones se van a asentar la próxima semana, lo que garantiza un...

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...