InicioSOCIEDADSorprenden en Ferrolterra a un aspirante a obtener el carné de conducir...

Sorprenden en Ferrolterra a un aspirante a obtener el carné de conducir con dispositivos no autorizados

Publicada el


Miembros del Grupo de Usuarios de Riesgo (UdR) del Destacamento de Tráfico de Ferrol detectaron el pasado viernes, día 5 de julio, a un aspirante a obtener el carné de conducir que utilizaba medios técnicos no autorizados en la prueba teórica.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar en el centro de exámenes de Ferrolterra cuando los examinadores detectaron indicios de que un aspirante de nacionalidad pakistaní podría estar utilizando medios técnicos no autorizados.

En ese momento solicitaron la colaboración de los agentes de la Benemérita, que descubrieron que este alumno utilizaba dos móviles conectados a una cámara de captación de vídeo y audio ocultos bajo la ropa, además de un pequeño auricular inalámbrico insertado en el oído.

El uso de este tipo de dispositivos está considerado infracción muy grave en la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, hasta el punto de que el aspirante no podrá presentarse a las pruebas para la obtención o recuperación del permiso o licencia de conducción en el plazo de seis meses.

La actuación es fruto de la colaboración entre la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña y el sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia.

últimas noticias

Letras.- La huella periodística de Begoña Caamaño: honestidad, compromiso social y una vida dedicada a la radio

Las preguntas impulsan el proyecto literario de Begoña Caamaño y de las preguntas de...

La DGT iniciará este lunes una campaña de sensibilización destinada a las personas vulnerables en las carreteras

La DGT iniciará este lunes, 11 de mayo, una campaña de sensibilización destinada a...

Sucesos.- Excarcelada una mujer tras una salida de vía en Ares (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada del interior de su vehículo tras sufrir...

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

MÁS NOTICIAS

La DGT iniciará este lunes una campaña de sensibilización destinada a las personas vulnerables en las carreteras

La DGT iniciará este lunes, 11 de mayo, una campaña de sensibilización destinada a...

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...