InicioECONOMÍADíaz avanza que la próxima reunión para abordar la reducción de jornada...

Díaz avanza que la próxima reunión para abordar la reducción de jornada tendrá lugar el miércoles 17 de julio

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha avanzado que la próxima reunión sobre la reducción de jornada con agentes sociales tendrá lugar el próximo miércoles 17 de julio.

Así lo ha avanzado tras reconocer un acercamiento de posturas entre CEOE y el Gobierno en relación a la reducción de la jornada laboral, después de que Trabajo presentara una nueva propuesta a la patronal en la reunión mantenida el lunes con agentes sociales.

«Ayer hubo una reunión de la mesa de diálogo muy importante, en la que el Ministerio de Trabajo hemos puesto otra propuesta más encima de la mesa, y he de decirles que, por primera vez desde enero, la patronal española entró en la negociación», ha aseverado Díaz.

Estas declaraciones de la titular de Trabajo se producen tras la Asamblea de CEOE de este martes, donde el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, aseguró que la patronal «sigue dispuesta» a negociar. «Podemos estar trabajando en estos momentos», indicó Garamendi en referencia a la reducción de jornada.

En declaraciones previas a los medios durante su participación en la visita al Congreso de los niños saharahuis que participan en el programa ‘Vacaciones en Paz’, Díaz ha recalcado que este acercamiento con CEOE es «muy importante», ya que la patronal llevaba «muchos meses» sin estar en la negociación para llevar el tiempo de trabajo de las 40 horas semanales actuales a las 37,5 horas para 2025 sin merma salarial.

«Me parece que es un paso adelante, decidido, de la patronal española», ha expuesto la titular de Trabajo, que ha pedido dejar trabajar a la mesa de diálogo social para avanzar en la cuestión, ya que «hay margen para el acuerdo».

«No me levanto nunca de una mesa. Por tanto, estoy convencida de que hay posibilidad de acuerdo», ha insistido Díaz.

últimas noticias

Una veintena de personas se une en Vigo a las acampadas por la vivienda y anuncian: «Estaremos aquí de forma indefinida»

Una veintena de personas se han unido en las últimas horas en Vigo a...

Stellantis mantiene sus entregas en todo el mundo en el tercer trimestre por el empuje de Europa

Stellantis ha entregado 1,28 millones de vehículos en todo el mundo en el tercer...

29N.- Más de 2,7 millones de gallegos están llamados a votar en las generales, 45.758 más que en 2023

El censo electoral cuenta con 2.734.381 gallegos que podrán votar en las elecciones a...

El periodista y docente Xosé López recibe el Premio Diego Bernal 2027 por su trayectoria

La Xunta Directiva de la Asociación de Periodistas de Galicia (APG) ha acordado por...

MÁS NOTICIAS

Stellantis mantiene sus entregas en todo el mundo en el tercer trimestre por el empuje de Europa

Stellantis ha entregado 1,28 millones de vehículos en todo el mundo en el tercer...

Corporación Hijos de Rivera abre una nueva filial en Alemania para impulsar Estrella Galicia en el país

Corporación Hijos de Rivera continúa con su expansión internacional con la apertura de una...

La Xunta comparte su modelo de transformación digital con expertos de Argentina, Panamá, Uruguay y Guatemala

El director de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, Damian Rey, ha...