La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha avanzado que la próxima reunión sobre la reducción de jornada con agentes sociales tendrá lugar el próximo miércoles 17 de julio.
Así lo ha avanzado tras reconocer un acercamiento de posturas entre CEOE y el Gobierno en relación a la reducción de la jornada laboral, después de que Trabajo presentara una nueva propuesta a la patronal en la reunión mantenida el lunes con agentes sociales.
«Ayer hubo una reunión de la mesa de diálogo muy importante, en la que el Ministerio de Trabajo hemos puesto otra propuesta más encima de la mesa, y he de decirles que, por primera vez desde enero, la patronal española entró en la negociación», ha aseverado Díaz.
Estas declaraciones de la titular de Trabajo se producen tras la Asamblea de CEOE de este martes, donde el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, aseguró que la patronal «sigue dispuesta» a negociar. «Podemos estar trabajando en estos momentos», indicó Garamendi en referencia a la reducción de jornada.
En declaraciones previas a los medios durante su participación en la visita al Congreso de los niños saharahuis que participan en el programa ‘Vacaciones en Paz’, Díaz ha recalcado que este acercamiento con CEOE es «muy importante», ya que la patronal llevaba «muchos meses» sin estar en la negociación para llevar el tiempo de trabajo de las 40 horas semanales actuales a las 37,5 horas para 2025 sin merma salarial.
«Me parece que es un paso adelante, decidido, de la patronal española», ha expuesto la titular de Trabajo, que ha pedido dejar trabajar a la mesa de diálogo social para avanzar en la cuestión, ya que «hay margen para el acuerdo».
«No me levanto nunca de una mesa. Por tanto, estoy convencida de que hay posibilidad de acuerdo», ha insistido Díaz.