InicioSUCESOSLocalizada una instalación irregular de suministro de gasóleo en las obras del...

Localizada una instalación irregular de suministro de gasóleo en las obras del acceso ferroviario al Puerto Exterior

Publicada el


La Guardia civil de A Coruña ha localizado una instalación irregular de suministro de gasóleo en la zona de acopio de materiales habilitada en las obras de acceso ferroviario al Puerto Exterior.

Tras tener conocimiento, los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) se desplazaron al lugar, donde observaron en la boca del túnel ferroviario la existencia de esta instalación, perteneciente a una de las empresas que realiza las obras en el túnel ferroviario.

En el lugar, los efectivos observaron un contenedor metálico, propiedad de una de las empresas que realiza las obras, que se encontraba con las puertas abiertas. En su interior, albergaba una instalación, que carecía de la documentación necesaria, para el suministro de carburante. Estaba conformada por dos depósitos plásticos de 2.000 litros de capacidad conectados y cada uno de ellos contenía 1.500 litros de gasóleo.

La Guardia Civil procedió a la confección de las correspondientes actas por supuestas infracciones de la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales y Ley 09/2004 de Seguridad Industrial de Galicia.

últimas noticias

Sanidade llama a donar sangre por la alta demanda en los hospitales de Galicia y niveles bajos de A- y 0-

Los hospitales de Galicia necesitan 500 donaciones diarias de sangre y, en este momento,...

Detenida por un crimen en A Coruña la mujer condenada a 144 años de cárcel por asesinar a ancianas en Cataluña

La gallega Remedios Sánchez Sánchez, condenada hace casi dos décadas a 144 años de...

La Real Academia Galega homenajea este miércoles a Paco Martín en el 40 aniversario de Ramón Lamote

La Real Academia Galega (RAG) rendirá homenaje al escritor Paco Martín (Lugo, 1940), creador...

La Xunta inicia con Gabadi las reuniones con empresas interesadas en la iniciativa de seguridad, defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha participado este martes en...

MÁS NOTICIAS

Detenida por un crimen en A Coruña la mujer condenada a 144 años de cárcel por asesinar a ancianas en Cataluña

La gallega Remedios Sánchez Sánchez, condenada hace casi dos décadas a 144 años de...

Detenidos dos vecinos de Pontevedra mientras vendían drogas en pleno centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes, en Pontevedra, a dos vecinos...

Herido un joven con arma blanca durante una pelea en Foz (Lugo)

Un joven resultó herido con arma blanca en la localidad lucense de Foz durante...