InicioSOCIEDADAbel Caballero vuelve a reivindicar a Vigo como "la ciudad más limpia...

Abel Caballero vuelve a reivindicar a Vigo como «la ciudad más limpia de España» tras conseguir su 9ª escoba de platino

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a reivindicar este lunes a la ciudad como «la más limpia de España», tras conseguir su novena escoba de platino, a la que se suma este año la mención especial concedida por la organización del premio por los nuevos servicios de recogida y limpieza viaria, para hacer de Vigo una ciudad «cien por cien selectiva».

Así lo ha trasladado el regidor olívico en un encuentro con una representación de los equipos humanos y técnicos que trabajan en el servicio de limpieza viaria.

Este servicio atiende más de 2.300 kilómetros cuadrados de calles, de los que 1.634 están en el ámbito rural. Así, da servicio a una población de unas 300.000 personas y recoge anualmente más de 119.000 toneladas de residuos, según ha explicado Caballero.

Entre los años 2023 y 2024, el Ayuntamiento incorporó a la flota siete máquinas y diez carros de limpieza cien por cien eléctricos, así como un nuevo vehículo eléctrico de recogida de residuos electrónicos a demanda, otros 3 alimentados por gas natural y un furgón lavapapeleras. A estos recursos se suman los 9.000 contenedores repartidos por todo Vigo.

Abel Caballero ha destacado la instalación de mil nuevos contenedores que se activan con la tarjeta PassVigo, 309 depósitos de aceite alimentario usado y otros tantos para ropa y calzado. Igualmente ha recordado la entrega de mil composteros y ha apuntado que se reforzarán los puntos limpios con nuevas instalaciones en Praza da Independencia y Martín Echegaray, además de otras mejoras.

últimas noticias

Activada la alerta roja por calor en el interior de Pontevedra para este sábado

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...

MÁS NOTICIAS

Activada la alerta roja por calor en el interior de Pontevedra para este sábado

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...

La CIG denuncia presiones a médicos para reducir las bajas y Sanidade insiste en que son «decisiones clínicas»

CIG-Saúde de A Coruña ha denunciado una "intolerable presión" sobre médicos y médicas de...

Eclipse.- Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña acumularon casi 200.000 visualizaciones

Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña hacia el eclipse solar acumularon casi...