InicioSOCIEDADLa Deputación de Lugo aporta 40.000 euros para el cultivo sostenible de...

La Deputación de Lugo aporta 40.000 euros para el cultivo sostenible de frutos del bosque en la provincia

Publicada el


La Deputación de Lugo dará una ayuda de 40.000 euros para «diversificar el sector primario y generar empleo y valor añadido» a la provincia a través de una red de oficinas en las que «asesorar» sobre el cultivo sostenible de frutos del bosque.

El presidente de la institución, José Tomé, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Sectorial Forestal Galega (Asefoga), Jacobo Feijoó Lamas, para «diversificar el sector primario» del rural lucense.

La subvención, que alcanza los 40.000 euros, se trata de una inversión con la que fomentar el cultivo de este tipo de frutas en la provincia. «Las moras, los arándanos o las frambuesas son un producto en auge», su «alta rentabilidad» en pequeñas parcelas minifundistas, así como su alto valor en el mercado, hacen de ellas «un cultivo muy interesante».

En esta línea, también se van a celebrar varias jornadas técnicas para explicar las diferentes especies que abarcan estas frutas, las distintas técnicas de cultivo que existen y la «oportunidad» que pueden suponer para la producción agrícola de la provincia como «alternativa económica».

Además, se van a llevar a cabo actividades en una «parcela piloto» de frutos del bosque que dispondrá, a su vez, de un seguimiento continuo para su gestión práctica. Es decir, «todas las labores de mantenimiento que necesite la parcela», desde la recolección de las frutas, hasta la poda de las plantas o la reposición de los ejemplares.

Asimismo, se van a fijar puntos de información y asesoramiento personalizados en los ayuntamientos de Becerreá, Chantada, A Fonsagrada, Guitiriz, Lugo, Monterroso, Viveiro, Sarria y Vilalba. Un servicio presencial y atendido por técnicos especializados, donde las personas interesadas en el proyecto reciban información sobre el cultivo y rentabilidad de los frutos del bosque.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...