El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha emitido un comunicado en el que asegura que hasta en tres ocasiones solicitó una reunión con el PSdeG y, en concreto, con su secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, y la diputada Patricia Otero, para que aclaren lo que, ha asegurado, ambos le trasladaron «en diciembre y en precampaña electoral»: «Que los parques eólicos de los que dependía Alcoa estaban salvados».
En este comunicado, los representantes de los trabajadores explican que el día 18 de junio solicitaron por primera vez esta reunión y, tras 10 días sin respuesta, el día 28 volvieron a realizar otra petición a la que, según apuntan, tampoco contestaron.
Así, el día 2 de julio enviaron otro correo con acuse de recibo solicitando este encuentro por tercera vez y tampoco obtuvieron respuesta. Por ello, critican el «desinterés» y lo consideran un «despropósito» por parte «del partido en el gobierno».
«Parecen desatenderse de la difícil situación que está atravesando tanto el complejo de Alcoa de San Cibrao como sus trabajadores y habitantes de A Mariña», han censurado.
BESTEIRO CONFIRMA QUE ACUDIRÁ
Preguntado sobre esta cuestión este lunes en rueda de prensa, Besteiro ha confirmado que acudirá a esa reunión, aunque ha mostrado su «sorpresa» por el hecho de que «solo citen al PSOE en el ámbito político», pero no con otros partidos del arco parlamentario.
«El PSOE acudirá a esa reunión. Que no haya impaciencia y que se consulte al resto de partidos, que no sé si fue un error o no interesa su posicionamiento», ha aseverado antes de recordar que «para otras cuestiones hay una comisión técnica, donde está presente la Xunta, el Gobierno, la empresa y el comité».