InicioPOLÍTICASector primario, conexión con Portugal y fondos Next Generation, "tres de las...

Sector primario, conexión con Portugal y fondos Next Generation, «tres de las prioridades» del PPdeG en la Eurocámara

Publicada el


Agricultura, pesca, infraestructuras de conexión con Portugal y fondos europeos Next Generation. Estas son «tres de las prioridades» que señalan los eurodiputados gallegos del PPdeG, Millán Mon y Adrián Vázquez, para la nueva legislatura comunitaria.

Así lo han señalado tras participar en unas jornadas del Partido Popular Europeo (PPE) celebradas esta semana en Cascais (Portugal), a las que han acudido el líder del partido en España, Alberto Núñez Feijóo, y los 189 eurodiputados alcanzados en las elecciones de junio.

Al concluir este cónclave, Millán Mon ha insistido en la necesidad de acercar las instituciones a la gente y que las reformas y cambios impulsados desde Bruselas «sean graduales y tengan en cuenta las preocupaciones e intereses de los ciudadanos y de los sectores afectados».

En este sentido, Adrián Vázquez pone el foco en el sector primario y cree que la Unión Europea «tiene que rectificar errores» de la pasada legislatura «y defender a los ganaderos, agricultores y pescadores». «Galicia no puede permitirse dejar de ser una potencia mundial en el sector primario», añade.

Tal y como manifestaron durante la campaña y prometió propia presidenta de la Comisión y candidata a la reelección, Ursula von der Leyen, los populares proponen que el próximo comisario de Pesca se separe del departamento de Medio Ambiente.

INDUSTRIA, FONDOS Y CONEXIÓN CON PORTUGAL

Asimismo, Millán Mon ha subrayado la importancia de fomentar la industria en todo el continente para crear empleo estable y de calidad, porque «corre el riesgo de quedar rezagada ante el crecimiento» del sector en Estados Unidos y China.

De tal forma, Adrián Vázquez ha reclamado que los fondos europeos deben ir «allí donde se ejecutan mejor» y ha reivindicado los niveles de ejecución del Gobierno autonómico en aquellas partidas que dependen de él, «a pesar del bloqueo constante» del Ejecutivo estatal

«Pedro Sánchez bloquea unos fondos importantes y necesarios para Galicia por mero interés político», denuncia Vázquez, quien asegura que ofrece «financiaciones particulares a comunidades como Cataluña, que no cumple y que está en bancarrota»; en vez de a Galicia, «que no solo cumple, sino que emplea los fondos para mejorar la vida de los gallegos y no para organizar referéndums ilegales».

Además, en lo tocante a las conexiones con Portugal, el eurodiputado del PPdeG ha destacado la labor de la Xunta de Alfonso Rueda, que «hizo más por la unión» que Sánchez «en los últimos seis años», por ejemplo a través del manifiesto firmado esta semana conjuntamente con el Gobierno luso.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Millán Mon (PP) reivindica la idea de un comisario de Pesca separado de Medio Ambiente

Duración: 01:13

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=888819&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIwNTE3MTc2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.esehWh6bTTfXfQFN1hfFcX4wD8WVe2ixGTqV3JkxEi0

———————

últimas noticias

El tráfico en la AP-9 crece un 4,7% en 2025 y Audasa incrementa un 12,2% la cifra de negocio, hasta 232 millones

La autopista AP-9 registró en 2025 una intensidad media diaria de peaje de 24.757...

El comité de empresa ve «bastante feo» la «falta de comunicación» por parte de los nuevos responsables de Alcoa Inespal

El comité de empresa de la planta de Cervo (Lugo) ve "bastante feo" la...

Un camión de la basura se incendia en Vigo y deja toda su carga esparcida en la calle García Barbón

Un camión de la basura se ha incendiado en la madrugada de este miércoles...

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

MÁS NOTICIAS

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...