InicioPOLÍTICAFelipe VI, la princesa Leonor y Juan Carlos I visitarán la ría...

Felipe VI, la princesa Leonor y Juan Carlos I visitarán la ría de Pontevedra con escasos días de diferencia

Publicada el


Felipe VI, la princesa de Asturias y Juan Carlos I estarán en la ría de Pontevedra con escasos días de diferencia y por motivos muy distintos.

El primero en llegar será el padre de Felipe VI que recalará en Sanxenxo, previsiblemente, el próximo martes para participar, como ya es habitual y de ser posible, en las regatas que se celebran durante el fin de semana.

Así lo han confirmado fuentes del entorno del exmonarca consultadas por Europa Press que han asegurado que, previsiblemente, acudirá a todas las competiciones de este año.

Juan Carlos I estaría cumpliendo así con su palabra y es que ha participado, desde marzo, en todas las regatas de la clase 6 metros que acoge la localidad pontevedresa.

Esta regata consta de tres días. El viernes está previsto que comience a las 15.00 horas, el sábado a las 13.00 horas y el domingo a las 12.30 horas.

ENTREGA DE REALES DESPACHOS EN MARÍN

Por su parte, algunos miembros de la Casa Real viajarán a Marín, el próximo día 16, cuando se celebra la festividad de la virgen del Carmen, para hacer entrega de los reales despachos.

Aunque la Casa de su Majestad el Rey todavía no ha confirmado agenda, está previsto que la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, participe en el acto con su padre, al igual que este viernes en Lleida, donde hizo entrega de los reales despachos de empleo en la Academia General Básica de Suboficiales.

Esta será la primera vez que Leonor visite la escuela militar de Marín en la que ingresará, previsiblemente, a finales de agosto para continuar así su formación.

La última vez que Felipe VI presidió este acto fue en 2022, cuando era presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo. El pasado año fue el actual presidente gallego, Alfonso Rueda, el que hizo entrega de este galardón a los nuevos oficiales de la Armada.

últimas noticias

Detenido un vecino de A Coruña que creaba perfiles falsos en apps de citas para estafar y extorsionar a mujeres

El Equipo Milladoiro en colaboración con el Equipo A Coruña de asesoramiento, prevención y...

Localizada en buen estado la mujer de 41 años desaparecida en Vigo el pasado domingo

La vecina de Vigo de 41 años de edad desaparecida desde el pasado domingo,...

Un proyecto pondrá en marcha en Pontevedra uno de los primeros ‘bosques laboratorio’ para regenerar los de coníferas

El proyecto PLANFORLAB ubicará en Pontevedra (Galicia), Guipúzcoa (País Vasco) y León (Castilla y...

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide medidas de apoyo a la industria gallega ante los aranceles impuestos por EEUU

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha pedido medidas de apoyo para la industria...

El PSdeG celebra la transferencia del litoral y avisa de que «el autogobierno no se ejerce con confrontación»

El PSdeG ha celebrado que este miércoles se haga efectivo el traspaso de las...

Torres confía en que el Congreso convalide el decreto de menores migrantes, «una respuesta estructural e histórica»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que...