Los Bomberos de A Coruña han tenido que intervenir de nuevo durante las últimas horas para extinguir varios contenedores que ardieron en diferentes calles de la ciudad.
Estos hechos se han producido en medio de la huelga convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), iniciada el pasado 24 de junio con motivo de «despidos injustificados», «externalización de servicios» e «incumplimientos» del convenio.
En concreto, a las 23.32 los bomberos se desplazaron a la calle San Diego, donde fueron advertidos del incendio de un contenedor de basura que no afectaba a vehículos estacionados.
Cinco minutos más tarde, los efectivos de emergencias acudieron a la calle Caballeros a apagar un incendio en un contenedor grande que se encontraba junto a otros cuatro que lograron separar. Para la extinción, emplearon un vehículo de mando y una autobomba.
A partir de las 00.00 horas y hasta pasadas las 03.00 horas se sucedieron las incidencias en las calles Falperra, Inés Castro, Rafael Alberti, Eladio Rodríguez González, Santa Lucía, Avenida de Oza, Praza Luis Seoane, calle Rianxo o Sinforiano López.
En todos ellos no se han visto afectados vehículos ni edificios que estuvieran en las proximidades de los contenedores, excepto en la Rúa Rianxo, donde el fuego en dos colectores dañó a dos turismos.