InicioSUCESOSNueva noche de contenedores incendiados en A Coruña: Los bomberos intervinieron en...

Nueva noche de contenedores incendiados en A Coruña: Los bomberos intervinieron en más de una decena de incidencias

Publicada el


Los Bomberos de A Coruña han tenido que intervenir de nuevo durante las últimas horas para extinguir varios contenedores que ardieron en diferentes calles de la ciudad.

Estos hechos se han producido en medio de la huelga convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), iniciada el pasado 24 de junio con motivo de «despidos injustificados», «externalización de servicios» e «incumplimientos» del convenio.

En concreto, a las 23.32 los bomberos se desplazaron a la calle San Diego, donde fueron advertidos del incendio de un contenedor de basura que no afectaba a vehículos estacionados.

Cinco minutos más tarde, los efectivos de emergencias acudieron a la calle Caballeros a apagar un incendio en un contenedor grande que se encontraba junto a otros cuatro que lograron separar. Para la extinción, emplearon un vehículo de mando y una autobomba.

A partir de las 00.00 horas y hasta pasadas las 03.00 horas se sucedieron las incidencias en las calles Falperra, Inés Castro, Rafael Alberti, Eladio Rodríguez González, Santa Lucía, Avenida de Oza, Praza Luis Seoane, calle Rianxo o Sinforiano López.

En todos ellos no se han visto afectados vehículos ni edificios que estuvieran en las proximidades de los contenedores, excepto en la Rúa Rianxo, donde el fuego en dos colectores dañó a dos turismos.

últimas noticias

Pesca.- Decomisan 11 kilos de truchas ilegales en un restaurante en Silleda

Agentes ambientales de la Unidad de investigación de conservación de la naturaleza (UICON), dependiente...

La Xunta emplea el carbono 14 para fechar 27 bienes patrimoniales desde el Neolítico a la Edad Media

La Xunta acaba de conseguir precisar la fecha de 27 bienes patrimoniales de Galicia,...

Mar defiende las acciones contra el alga asiática frente a la alerta del BNG de que «puede ser una catástrofe»

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, ha defendido las acciones puestas...

Detectada por primera vez en las costas de Galicia la macroalga invasora tropical ‘Asparagopsis’

Un equipo internacional liderado por personal investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC)...

MÁS NOTICIAS

Herida una vecina de Mondariz (Pontevedra) por un incendio en su cocina

Una vecina de la localidad pontevedresa de Mondariz ha resultado herida con quemaduras este...

Cinco de los siete detenidos en la redada antidrogas de Lugo quedan en libertad, aunque en calidad de investigados

La operación contra el tráfico de drogas desarrollada por la Policía Nacional en la...

La Xunta exige explicaciones por la interrupción de la circulación ferroviaria con destino y origen Galicia

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha exigido explicaciones por la...