InicioECONOMÍAEl PP denuncia que las ayudas europeas 'perdidas' por el "pasotismo" del...

El PP denuncia que las ayudas europeas ‘perdidas’ por el «pasotismo» del gobierno de Vigo suman ya 1,3 millones de euros

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado este viernes que se elevan ya a 1,3 millones de euros las ayudas europeas ‘perdidas’ por el Ayuntamiento por el «pasotismo» del gobierno local, tras confirmarse la pérdida de otros 370.000 euros para la implantación de una plataforma de comercio ‘on line’ para promocionar y difundir el pequeño comercio de la ciudad.

En una rueda de prensa, el portavoz del grupo ‘popular’, Miguel Martín, ha desvelado que, tras varias prórrogas, el gobierno local no inició el proyecto para el que solicitaba las ayudas, un proyecto que incluía 4 acciones: la puesta en marcha de una plataforma de comercio local ‘on line’, un servicios de asesoramiento a pequeños comerciantes para ventas por internet, señalización de la ruta turística entre Bouzas y Teis, y la instalación de marquesinas interactivas.

El concejal del PP ha recordado que el propio Abel Caballero anunció esas acciones en el contexto de la pandemia para ayudar a los comerciantes locales, y que incluso llegó a presumir de que la plataforma de venta electrónica iba a competir con Amazon y le iba a «ganar».

Lo cierto, ha lamentado Miguel Martín, es que el gobierno local no dio ningún paso para hacer realidad ese proyecto, haciendo gala de su «pasotismo y falta de compromiso», y Vigo fue la única ciudad gallego que no dio ayudas a los comercios locales durante la pandemia. «Es una vergüenza, debería dar explicaciones», ha señalado.

Con estas ayudas, los fondos europeos que el Ayuntamiento olívico ha perdido suman ya 1,3 millones, ya que tampoco podrá obtener los 670.000 euros solicitados para la reforma del Mercado de Teis, ni los 240.000 euros pedidos para los parques infantiles de O Berbés y de Camilo José Cela.

últimas noticias

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

MÁS NOTICIAS

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...