InicioSUCESOSDetenido un hombre de Vegadeo (Asturias) por vender de drogas tras una...

Detenido un hombre de Vegadeo (Asturias) por vender de drogas tras una persecución a 170 km/h en Ribadeo

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a un hombre de Vegadeo (Asturias), de 48 años, por presuntamente vender drogas tras una persecución a 170 km/h en Ribadeo.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación comenzó al tener constancia de un posible punto de menudeo de sustancias estupefacientes ubicado en una céntrica calle de Ribadeo.

Los agentes detectaron la presencia de un turismo estacionado, que era usado habitualmente por el principal sospechoso de dirigir el punto de menudeo.

Además, el vehículo estaba aparcado en una zona donde, en los últimos meses, realizaron varias intervenciones policiales contra el tráfico de drogas.

El vehículo salió de madrugada del lugar y, cuando sus ocupantes se percataron de la presencia de la Guardia Civil, comenzaron a circular a gran velocidad por las calles de Ribadeo.

Los agentes activaron las luces de emergencia para que el infractor depusiera su actitud, pero hizo caso omiso y llegó a invadir «en numerosas ocasiones» el carril izquierdo de la carretera y alcanzó velocidades de hasta 170 km/h.

Ya en la localidad de Vegadeo el vehículo detuvo su marcha y el ocupante del asiento delantero se apeó del coche y emprendió la huida a pie, siendo interceptado por la Guardia civil.

El detenido portaba un envoltorio de plástico de color azul que contenía 65,56 gramos de supuesta cocaína. Además, los agentes encontraron otro envoltorio del que el detenido se intentó deshacer, idéntico al primero y que en este caso contenía otros 8,68 gramos de supuesta cocaína.

Además, en la mochila encontraron una lata de refresco manipulada para ocultar en su interior sustancias estupefacientes.

La investigación continúa abierta para identificar al conductor del turismo en el que huía el detenido. El coche está a nombre de la madre del detenido, persona de avanzada edad que descartan que fuese quien conducía el vehículo.

La persona detenida fue puesta a disposición judicial.

últimas noticias

Consello.- El complemento autonómico de 218 euros se abonará en el primer trimestre a 36.500 pensiones no contributivas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que "antes de que termine...

Xunta y Ayuntamiento de Ribeira evalúan acciones para mejorar el funcionamiento de la EDAR del municipio

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

Consello.- El plazo para anotarse a las oposiciones de la Xunta con 1.600 plazas en educación abrirá el 24 de febrero

El plazo para anotarse a las oposiciones de la Xunta con 1.601 plazas en...

La Xunta delimita el suelo residencial destinado a la construcción de 240 viviendas protegidas en Ribadeo (Lugo)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge este lunes la delimitación de suelo residencial...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Detenido un varón en Gondomar (Pontevedra) tras realizar varios disparos con un arma de aire comprimido contra una mujer

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre de 52 años en...

Estupefacientes y dos armas de aire comprimido, entre el material incautado en un operativo contra el menudeo en O Grove

La Guardia Civil intervino diferentes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y heroína en el...