InicioCULTURALa RAG dedicará el Día das Letras Galegas 2025 al cancionero popular

La RAG dedicará el Día das Letras Galegas 2025 al cancionero popular

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) dedicará en el año 2025 el Día das Letras Galegas al cancionero popular.

Así lo ha decidido el pleno de la institución reunido este viernes en sesión ordinaria y lo ha anunciado, en rueda de prensa, el presidente de la institución académica, Víctor F. Freixanes.

Esta propuesta de poesía oral, impulsada por la académica Ana Boullón, ya concurrió el año pasado en el que finalmente se homenajeó a Luísa Villalta.

En esta candidatura están incluidas las cantareiras Adolfina y Rosa Casás Rama, la pandereteira Eva Castiñeira y las Pandereteiras de Mens (Malpica), que son Prudencia Garrido, Asunción Garrido y Manuela Lema.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

(AM)Pontón reclama la gratuidad de la AG-55 después de que el PP pagase 300 millones por el rescate de cuatro autopistas

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reclamado la gratuidad de la AG-55, una "comunicación...

Rural.- Pontón pide actuaciones a la Xunta para evitar que la industria baje el precio de la leche

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado a la Xunta que actúe...

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta 480 cacharros ilegales para la pesca del pulpo y 155 nasas sin identificar

Gardacostas de Galicia ha incautado en la costa de A Guarda (Pontevedra) un total...

Pontón reclama la gratuidad de la AG-55 después de que el PP pagase 300 millones por el rescate de cuatro autopistas

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reclamado la gratuidad de la AG-55, una "comunicación...

MÁS NOTICIAS

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar en una discoteca, con casi 6.000 asistentes

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar de Santiago en una...

The Rapants prometen sorpresas «desde la apertura de puertas» de su concierto en Sar, que reunirá a casi 6.000 personas

The Rapants han prometido sorpresas "desde la apertura de puertas" de su concierto de...

El gobierno de Ourense presenta una denuncia contra el interventor municipal por posibles «infracciones disciplinarias»

El gobierno local de Ourense, presidido por Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha presentado...