Los Bomberos de A Coruña han tenido que intervenir durante la noche del jueves y la madrugada del viernes para extinguir varios contenedores que ardieron en diferentes calles de la ciudad.
Estos hechos se han producido en medio de la huelga convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), iniciada el pasado 24 de junio con motivo de «despidos injustificados», «externalización de servicios» e «incumplimientos» del convenio.
A las 21.00 horas, los bomberos se desplazaron a la calle Félix Acevedo para extinguir con agua y espuma un contenedor subterráneo de papel. Apenas diez minutos más tarde, los efectivos acudieron a la calle Capitán Juan Varela para revisar una zona de contenedores de basura a la que los vecinos arrojaron varios cubos de agua para extinguir un fuego en su fase inicial.
Posteriormente, sobre las 23.30 horas, los Bomberos de A Coruña recibieron otro aviso por un incendio en elemento urbano en la Avenida Montserrat. Lo mismo ha sucedido en Alfonso Molina, Oidor Gregorio Tovar y ronda de Outeiro.
El conflicto continúa en A Coruña con una nueva jornada de basura acumulada en la calle y una treintena de expedientes abiertos desde el comienzo de la huelga. La siguiente jornada de paro está prevista el próximo lunes, día 8 de julio.