InicioSOCIEDADEl jurado declara culpable de asesinato e intento de robo al acusado...

El jurado declara culpable de asesinato e intento de robo al acusado del crimen de Tirán (Moaña)

Publicada el


El tribunal de jurado conformado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha declarado culpable de un delito de asesinato y de un intento de robo a Balbino S.E., procesado por la muerte de su vecina Cándida S.P., de 72 años de edad, en Tirán (Moaña), en julio de 2021.

En su veredicto, el jurado ha considerado probado por unanimidad que Balbino entró en la casa de la víctima con intención de robarle, y ha visto probado por mayoría de 8 votos que la agredió golpeándola, la maniató y le puso una cuerda al cuello, causándole la muerte por asfixia, sin que la mujer tuviera posibilidad de defenderse.

Por otra parte, ha considerado no probado que el acusado, consumidor de drogas, hubiera tenido afectadas sus capacidades volitiva e intelectiva en el momento de los hechos. Igualmente, el tribunal popular tampoco ha visto probada la especial vulnerabilidad de la víctima (argumento en el que se basaba la acusación particular para pedir prisión permanente revisable).

A la vista del veredicto, la Fiscalía ha mantenido su petición de 25 años de prisión, a la que se ha adherido la acusación particular. Mientras, la defensa ha solicitado que se le imponga la pena en su grado más bajo.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco se cita con el escritor Manuel Miragaia para conocer su propuesta de nuevas conexiones marítimas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión con el...

Rural.- La Xunta evalúa vías de colaboración con los ayuntamientos de la Baixa Limia en prevención de incendios

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco se ha reunido con los...

Estudiantes de Bellas Artes en Pontevedra convocan un paro académico para denunciar presuntos casos de acoso sexual

Alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra ha iniciado un calendario de...