InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo prepara las obras del Parque de Galicia, en...

La Diputación de Lugo prepara las obras del Parque de Galicia, en Antas de Ulla, en las que invertirá 1,3 millones

Publicada el


Las obras del Parque Central de Galicia, que se ubican en el centro geográfico de Galicia, darán comienzo en las próximas semanas, como ha anunciado este jueves el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, durante una visita a los terrenos en los que la institución provincial ha invertido 1,3 millones de euros.

El mandatario provincial, junto a la alcaldesa de Antas y diputada de Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, ha visitado este jueves los terrenos tras firmar el contrato con UTE Ovisa-Provisa, la empresa adjudicataria.

Tomé Roca ha asegurado que después de adjudicar y firmar el contrato y la licencia municipal ahora están «en condiciones» para empezar a trabajar en este espacio público en Nugallás, que cuenta con una superficie de 20.000 m2.

También ha destacado que esta obra, cuyo plazo de ejecución se ha reducido a cinco meses, tiene por objetivo «poner en valor» el Centro Xeográfico galego para «convertirlo» en un polo turístico, así como en ejercer de «revulsivo económico y social», tanto para Antas de Ulla y la comarca de Ulloa, como para el resto de la provincia de Lugo.

Según ha declarado presidente provincial, se trata de un día «muy satisfactorio» porque «por fin» han dado el último paso de un proyecto que la diputación empezó hace cuatro año. En esta línea, también ha querido denunciar las «piedras en el camino» y «peripecias» para «llegar» a este momento.

ESPACIO DE OCIO EN EL CENTRO DE GALICIA

El proyecto del Parque de Galicia incluirá un pórtico de entrada, una plaza, un parque infantil o varias fuentes. También contará con un edificio multiusos y un monolito situado en las coordenadas que indican la «posición exacta» del centro de la comunidad gallega.

Además, se creará un espacio de ocio para familias, excursiones escolares o para el desarollo de actividades al aire libre. La diputación ya ha empezado a acondicionar estos espacios y a construir un aparcamiento.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Diputación de Lugo prepara las obras del Parque de Galicia, en Antas de Ulla

Duración: 04:35

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=888326&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIwMjg5NTI0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.lC-vsiJ87Nt3BN4pz66cGZT3TapafmDLE3NcFR2Jxpc

———————

últimas noticias

Despliegan las barreras anticontaminación en Ribeira por el incendio del buque Awadi, estable y con el fuego controlado

Más de 24 horas lleva ardiendo el buque Awadi en el puerto coruñés de...

PSdeG subraya a Rueda que rechazar la condonación de la deuda es decir que no a más recursos para Galicia

La viceportavoz segunda del Grupo Socialista, Lara Méndez, ha subrayado al presidente de la...

Rueda rechaza las «recentralizaciones» y los cambios de políticas europeas «sin tener en cuenta a los territorios»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la capacidad de decisión de...

El PSdeG sobre la reunión de Illa con Puigdemont: «todo lo que vaya encaminado a buscar un diálogo es positivo»

La viceportavoz segunda del Grupo Socialista, Lara Méndez, ha destacado sobre la reunión entre...

MÁS NOTICIAS

Despliegan las barreras anticontaminación en Ribeira por el incendio del buque Awadi, estable y con el fuego controlado

Más de 24 horas lleva ardiendo el buque Awadi en el puerto coruñés de...

La Audiencia Nacional prorroga otros seis meses la instrucción por el hundimiento del ‘Villa de Pitanxo’

El magistrado de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, titular del juzgado de instrucción 2,...

El Ayuntamiento de Lugo rechaza el proyecto de ampliación de la Protectora por incumplir la normativa urbanística

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Lugo emitirá de nuevo un informe desfavorable...