InicioDEPORTESAprobadas las 20 primeras ayudas para deportistas, técnicos y árbitros gallegos que...

Aprobadas las 20 primeras ayudas para deportistas, técnicos y árbitros gallegos que participan en los Juegos de París

Publicada el


La Fundación Deporte Galego ha aprobado las primeras 20 ayudas para los deportistas, técnicos y árbitros gallegos que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Estas aportaciones se enmarcan dentro de las ‘Ayudas DGAN 2024’ que cuentan con un presupuesto de 600.000 euros y con un modelo de dos convocatorias para ayudar a la preparación y participación de los deportistas en los Juegos de París, así como al resto de deportistas DGAN que tuvieran el reconocimiento en vigor en algún momento de los años 2023 y 2024.

Tal y como ha informado la Xunta, estas ayudas alcanzaron su máximo histórico con cerca de 700.000 euros en 2023, año en el que iniciaron la doble convocatoria para ayudar a los deportistas en su preparación para los Juegos.

En esta primera resolución fueron concedidas 20 ayudas para 15 deportistas, dos técnicos/entrenadores y tres jueces/árbitros por un importe total de 147.000 euros.

Esto supone un aumento con respeto a la primera resolución de ayudas para los Juegos de Tokio, un 25% más en número de ayudas (16) y un 35% más en inversión (109.000 euros).

El Ejecutivo gallego ha recordado que estas ayudas pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre.

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

Franz Ferdinand, Los Planetas y Nacho Vegas, entre los artistas y grupos que actuarán en el Atlantic Fest

Franz Ferdinand, Two Door Cinema Club, Carolina Durante, Los Planetas, Shame, Nacho Vegas, Carlos...

Rural.- La Xunta apela a contratar con Seaga la limpieza de determinados terrenos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este viernes la parroqia...