InicioPOLÍTICAEl PPdeG se reivindica como "el partido de la juventud" y ejemplifica...

El PPdeG se reivindica como «el partido de la juventud» y ejemplifica con su papel «líder» en la ABAU común

Publicada el


El PPdeG se ha reivindicado este jueves como «el partido de la juventud gallega» con medidas como la gratuidad de las matrículas universitarias o el acuerdo para «acabar con las desigualdades entre comunidades» con una ABAU «común y más justa».

En declaraciones a los medios en Santiago, acompañada por la presidenta de Novas Xeracións, Nicole Grueira y el coordinador de Educación del PPdeG, Ovidio Rodeiro, la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha remarcado la apuesta de su partido por «premiar y estimular el esfuerzo del alumnado» y ha esgrimido medidas «pioneras» impulsadas desde Galicia.

Medidas como la propuesta de una ABAU común a partir de 2025 formalizada esta semana en un acuerdo firmado por las 12 comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, que representan al 70% del alumnado español, y con la que se pretende –ha subrayado– poner fin a los «17 caminos distintos» que existían hasta ahora en esta prueba y que «perjudicaban» a estudiantes de Galicia.

«Galicia lidera el debate a nivel nacional y logramos sacar adelante nuestra postura, dando soluciones donde el Gobierno central y sus socios solo ofrecen división, manteniendo nuestra autonomía y competencias, pero con una mejor coordinación», ha explicado Prado. Ha añadido que este pacto «se ajusta a la ley y blinda las singularidades» gallegas, sobre todo en lo que respecta al gallego.

GRATUIDAD DE LAS MATRÍCULAS

Sobre la gratuidad de la matrícula universitaria a la que dio luz verde el Consello da Xunta, la número dos del PPdeG ha recordado que el presidente Alfonso Rueda había comprometido en campaña electoral de las pasadas autnómicas que esta medida sería una realidad en los primeros 100 días de gobierno.

«Aquí tenemos el resultado. Galicia fue pionera con la congelación de las tasas universitarias, también ratificada para el próximo curso por decimocuarto año consecutivo, y ahora damos un paso más con la gratuidad de la matrícula», ha enfatizado.

También ha aprovechado para animar a la juventud gallega a «seguir apostando por el partido que mejor defiende sus derechos» y ha resaltado el apoyo mayoritario logrado el pasado 18 de febrero, cuando «más del 40% de jóvenes» de la comunidad «escogieron la papeleta del PPdeG».

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña apela a una mayor implicación de los servicios públicos en la atención al Alzheimer

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado este lunes, acompañada de la...

Xunta y Ayuntamiento de O Páramo analizan la mejora del sistema de saneamiento del municipio

La Conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Puerto de A Coruña y Ayuntamiento de Arteixo impulsarán actuaciones de sostenibilidad en el entorno de Punta Langosteira

El Ayuntamiento de Arteixo y la Autoridad Portuaria de A Coruña han presentado, en...

El BNG acusa a Rueda de «favorecer» a la empresa de la familia del conselleiro de Emprego y vuelve a pedir su cese

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha acusado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda,...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa a Rueda de «favorecer» a la empresa de la familia del conselleiro de Emprego y vuelve a pedir su cese

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha acusado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda,...

El BNG de A Coruña acusa al PP de favorecer el aumento del alquiler con su rechazo a una ciudad como mercado tensionado

La portavoz municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Avia Veira, ha...

BNG y PSdeG acusan al conselleiro de «criminalizar» al profesorado para «tapar los problemas» de la educación

El BNG y el PSdeG han coincidido este lunes al acusar al conselleiro de...