El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente de la Xunta y del PP, Alfonso Rueda, prefiera ser «parte del problema» antes de que permitir una solución que aparte de la Alcaldía de Ourense a Gonzálo Pérez Jácome y saque al ayuntamiento del «colapso».
En declaraciones a los medios este jueves en Santiago de Compostela, el dirigente socialista ha reprochado al titular de la Xunta y líder del PP que su formación generase el problema en el Consistorio ourensano y no esté dispuesto ahora a permitir una solución y opte por las «excusas» de «poco peso».
«Como se ve, no quiere ser parte de la solución», ha censurado para instar al presidente del Gobierno gallego a «dar la cara en este asunto» y decir si «quiere seguir siendo parte del problema o si quiere ser parte de la solución».
Besteiro ha sostenido que la situación del Ayuntamiento de Ourense es de «colapso» y ha recordado que cuando gobernaban los socialistas en la ciudad «había presupuesto, se pagaban las nóminas a los trabajadores y se pagaba a los proveedores».
Así las cosas, Besteiro ha puesto en valor que el PSOE ponga encima de la mesa una solución para el problema de Ourense y ha reprochado que el PP evite aportar para la solución con «excusas que hoy por hoy no cree nadie».