InicioPOLÍTICA10N.- Yolanda Díaz advierte de nuevos recortes impuestos por la UE y...

10N.- Yolanda Díaz advierte de nuevos recortes impuestos por la UE y exige que «no azoten nuevamente» a los trabajadores

Publicada el


La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Pontevedra, Yolanda Díaz, ha advertido de que la UE reclama a España «un recorte de 6.600 millones» y ha exigido que ese ajuste «no azote nuevamente a las clases populares y trabajadoras».

Así lo ha trasladado antes de participar en un acto sobre políticas laborales y de Seguridad Social, con diversos expertos, que se ha celebrado en Vigo.

«El 10 de noviembre nos jugamos que nos pueden volver a robar, y cuando hay ese riesgo, la ciudadanía se tiene que movilizar», ha proclamado, y ha alertado de que «no hay respuesta» por parte del PSOE a la pregunta de cómo realizará ese ajuste reclamado por Bruselas.

Yolanda Díaz ha subrayado que hay «dos certezas» con respecto a la forma de actuar del PSOE. Por un lado, ha incidido, «no va a derogar la reforma laboral» y, por otro, pone «un empeño especial» en la incorporación de la llamada ‘mochila austríaca’ (un sistema de ahorro individual que se configura con un porcentaje de los salarios a lo largo de la vida laboral, y que se invierte en fondos que garantizan que no habrá pérdidas). «Se vaticinan nuevos recortes y una peor vida para la gente común», ha aseverado Yolanda Díaz.

Por su parte, el catedrático (y número tres de la lista de Unidas Podemos por Pontevedra), Jaime Cabeza, ha explicado que el acto de este jueves sirve para hacer un «diagnóstico» de la actual política laboral y para plantear medidas «realizables y lejos de ensoñaciones» para crear una sociedad más igualitaria.

Según ha recordado, las políticas de empleo y Seguridad Social del PP fueron «tóxicas», pero el PSOE «tampoco fue capaz de cambiarlas». Por ello, ha apostado por nuevas acciones que contribuyan a que España deje de ser «uno de los países más injustos y con más desigualdad» de Europa.

CAMPAÑA ELECTORAL

Por otra parte, y cuestionada sobre el inicio formal de la campaña electoral, Yolanda Díaz ha subrayado que «lo que se está jugando es el modelo de coalición» que habrá en el próximo gobierno de España: una coalición de izquierdas o una de derechas. «Nosotros vamos a trabajar para que sea una coalición de izquierdas, con un programa para la gente de lo común», ha apostillado.

La candidata ha constatado que las encuestas, aunque «muestran tendencias», evidencian un «crecimiento fuerte» de Unidas Podemos en Galicia, de modo que «no solo se está disputando el escaño de Ourense, sino también las segundas plazas», y ha hecho referencia la posibilidad de que Ángela Rodríguez (número dos por Pontevedra) vuelva al Congreso de los Diputados.

«Somos un espacio consolidado y en crecimiento y recibo el cariño de la gente, que reconoce el trabajo que estamos haciendo», ha proclamado, al tiempo que se ha declarado «muy orgullosa» de «defender Galicia» en las Cortes y de tener «el honor de estar imputada por defender a los trabajadores».

últimas noticias

Galicia alcance el mejor balance migratorio de su historia, con un saldo positivo de 83.300 personas en solo tres años

El director xeral de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, participó este viernes...

El BNG ve «demagógico» que el PP pida un Pleno sobre corrupción y recuerda que no hay Congreso por la campaña extremeña

El BNG considera "absurda y profundamente demagógica" la propuesta del líder del PP, Alberto...

Luis López (PP) reprocha el «silencio» de Carmela Silva (PSdeG) ante las acusaciones contra Tomé

El presidente de la Diputación de Pontevedra y del Partido Popular en la provincia,...

El Colexio de Xornalistas presenta el libro Mirás. Xornalismo gaiteiro: «un acto de amor para la profesión»

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia ha presentado, en la Facultad de Ciencias...

MÁS NOTICIAS

El BNG ve «demagógico» que el PP pida un Pleno sobre corrupción y recuerda que no hay Congreso por la campaña extremeña

El BNG considera "absurda y profundamente demagógica" la propuesta del líder del PP, Alberto...

Luis López (PP) reprocha el «silencio» de Carmela Silva (PSdeG) ante las acusaciones contra Tomé

El presidente de la Diputación de Pontevedra y del Partido Popular en la provincia,...

Varios alcaldes del PSOE en Ourense lanzan un comunicado tras el caso Tomé:»Quien ralentiza investigaciones es cómplice»

Varios alcaldes y otros cargos socialistas en la provincia de Ourense han lanzado un...