InicioECONOMÍALa creación de empresas sube casi un 3% en Galicia en junio

La creación de empresas sube casi un 3% en Galicia en junio

Publicada el


Galicia registró la creación de 400 empresas en junio, un 2,7% más que en el mismo mes de 2023, según los datos publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE) este miércoles.

Asimismo, estas 400 sociedades son 30 más que las constituidas en mayo en la comunidad. El capital medio suscrito en junio fue de 49.818,89 euros por compañía.

Por provincias, la creación de empresas fue la siguiente: A Coruña (164), Pontevedra (151), Lugo (44) y Ourense (41). Casi todas las compañías constituidas fueron SL. Por sectores, lidera el comercio, un 21% del total.

Por otra parte, ampliaron capital 86 sociedades este mes. El capital global ampliado ascendió a 43 millones, según estos datos del IGE. En cambio, una decena de compañías redujo su capital social.

Las disoluciones fueron 95 en junio, 11 más que el mes anterior y 10 más que en la comparativa interanual. Hubo tres fusiones y una escisión.

últimas noticias

Denunciados dos establecimientos en Pontevedra y Mos por venta de pirotecnia sin autorización ni medidas de seguridad

La Guardia Civil ha denunciado a dos establecimientos, en los municipios de Pontevedra y...

Vivienda convoca este jueves a las CC.AA. para aprobar el reparto del plan estatal, con 399 millones para Galicia

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha convocado para este jueves a las...

Verea(PP) propone habilitar espacios para que familias aparquen temporalmente para ir a la farmacia, colegio o médico

El portavoz del PP local, Borja Verea, ha propuesto habilitar una 'parada familiar', es...

(SUS)Sanidade cifra en un 15,38% el seguimiento por la mañana del paro contra el estatuto marco y O’Mega lo eleva al 81%

La Consellería de Sanidade ha cifrado en un 15,38% el seguimiento en el turno...

MÁS NOTICIAS

Vivienda convoca este jueves a las CC.AA. para aprobar el reparto del plan estatal, con 399 millones para Galicia

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha convocado para este jueves a las...

Turismo.- El empleo turístico crece en Galicia un 1,6% en el primer trimestre, hasta 119.867 ocupados

El empleo turístico comenzó el año con un total de 119.867 ocupados en Galicia,...

El BOE publica el convenio de Zona Franca y Cámara de Comercio para impulsar la internacionalización de pymes en ferias

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes el convenio rubricado entre...