InicioDestacadasLos hogares gallegos que llegan con dificultades a fin de mes siguen...

Los hogares gallegos que llegan con dificultades a fin de mes siguen por encima del 50%, aunque van a la baja

Publicada el


Los hogares gallegos que llegan con dificultades a fin de mes se mantienen por encima del 50% (son el 54%), según los datos que publica el Instituto Galego de Estatística (IGE) del segundo trimestre de 2024.

No obstante, se produce un descenso de un punto frente al 55% de hogares con dificultades tanto en el primer trimestre de este año como en el segundo trimestre de 2023.

De este modo, los hogares gallegos con facilidad o mucha facilidad para llegar a fin de mes se sitúan en el 45,96% (eran el 45% en el primer trimestre), mientras que los que tienen dificultad son el 44,21% (45,04% en el primer trimestre) y los que tienen mucha dificultad son el 9,82% (9,91% en el primer trimestre, pero sube frente al 8,92% del segundo trimestre de 2023).

Por otra parte, el 18% de los hogares no se permitió ningún extra (gastos como vacaciones o hacer frente a imprevistos) en los últimos tres meses.

Mientras, el 39,5% de los hogares cambió sus hábitos de compra con la adquisición de marcas blancas o productos de oferta. Además, el 24% disminuyó gastos comunes, tales como ropa o transporte.

Asimismo, el indicador de confianza del consumidor mejora en los últimos tres meses en tres puntos, de forma que se queda en un valor de -13,2.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

La Xunta formalizará en abril la expropiación para el desdoblamiento del trecho que concluirá la autovía Lugo-Sarria

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras formalizará en abril la expropiación necesaria...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...