InicioCULTURALa Diputación de A Coruña convoca el VI Premio Luísa Villalta a...

La Diputación de A Coruña convoca el VI Premio Luísa Villalta a proyectos por la igualdad

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha convocado el VI Premio Luísa Villalta dirigido a proyectos por la igualdad. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta las 14,00 horas del 23 de julio.

Según explica la entidad provincial, las propuestas «deben fomentar la igualdad de género a través de la visibilización del papel histórico, económico, social y cultural de las mujeres».

Con un presupuesto total de 100.000 euros, añade, el certamen concederá ocho premios por un importe máximo de 12.500 cada uno.

CLÚSTER AUDIOVISUAL

En otro orden de cosas, la Diputación de A Coruña financiará la actividad del Clúster Audiovisual Galego (CLAG) con el objetivo, apunta, de «consolidar a la provincia como referencia nacional e internacional en el sector».

El convenio de colaboración entre ambas instituciones ha sido firmado este lunes, en la sede provincial, por el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, y el del CLAG, Alfonso Blanco.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar en una discoteca, con casi 6.000 asistentes

The Rapants convertirán este sábado el Multiusos Fontes do Sar de Santiago en una...

The Rapants prometen sorpresas «desde la apertura de puertas» de su concierto en Sar, que reunirá a casi 6.000 personas

The Rapants han prometido sorpresas "desde la apertura de puertas" de su concierto de...

La UDC y la Fundación María José Jove convocan la sexta edición del programa de residencias artísticas

La Universidade da Coruña (UDC), a través del Espacio de Intervención Cultural NORMAL, y...