La Guardia Civil detuvo a cuatro personas en cuatro operativos contra el consumo y el menudeo de sustancias estupefacientes en las localidades coruñesas de Boiro y A Pobra do Caramiñal.
Según ha informado el Instituto Armado, el primero de los operativos fue en Boiro, en la calle Pablo Iglesias, y los agentes sorprendieron al detenido, vecino de la localidad, en posesión de diferentes sustancias preparadas en dosis individuales para su venta.
Así, los agentes intervinieron 10 bolsitas de cocaína, un frasco con cocaína cocinada –crack– y dos bolsitas con heroína.
El segundo operativo fue en A Pobra do Caramiñal cuando el detenido entregó una dosis a cambio de dinero a otra persona. Los agentes le encontraron 0,17 gramos de cocaína y dinero en moneda fraccionada.
La tercera intervención tuvo lugar en Boiro, en la calle Corillo, cuando los agentes observaron como varias personas, que se encontraban en la zona, estaban esperando y contactaron con un hombre que entró en una vivienda.
Posteriormente, del inmueble salió otro individuo que iba a realizar la entrega de las dosis solicitadas. Los agentes intervinieron 2,63 gramos de heroína, 0,21 gramos de cocaína y 0,75 gramos de marihuana.
Finalmente, la cuarta intervención tuvo lugar en un local de hostelería de Escarabote. Al acceder, los agentes notaron un fuerte olor a marihuana y comprobaron que en el interior se encontraba un joven fumando un porro.
De esta forma, procedieron a identificarlo, al palpado superficial y la confección correspondiente del acta de denuncia. Además, al comprobar a la persona que se encontraba a su lado le encontraron nueve bolsitas con cocaína en su interior, por lo que procedieron a su detención.