InicioCULTURAEmpieza domingo la sexta edición del VigoSaxForum con conciertos toda la semana...

Empieza domingo la sexta edición del VigoSaxForum con conciertos toda la semana y profesionales como Nicolas Arsenijevic

Publicada el


Empieza este domingo, día 30 de junio, la sexta edición del VigoSaxForum, que ofrecerá durante toda la semana conciertos y conferencias de profesionales internacionales de la talla de Nicolas Arsenijevic.

Según explica la organización, este curso de saxofón pretende complementar y enriquecer las múltiples actividades culturales ya propuestas por las diferentes instituciones pedagógicas y artísticas existentes, tales como conservatorios superiores, profesionales o escuelas de música.

El festival, que se llevará a cabo en la escuela de música de la Unión Musical de Valladares hasta el domingo 7, contará con una programación conformada por conciertos, masterclass, conferencias y talleres de improvisación.

Entre los profesores se encuentran el francés Nicolas Arsenijevic, del Versailles Conservatory, que ya estuvo en otras ediciones. También impartirán masterclass el saxofonista portugués Joao Pedro Silva, que a su vez organiza el FISP Palmela, en la zona de Lisboa, uno de los festivales más importantes a nivel europeo, o el italiano Simone Bellagamba.

Judith Montero, Pablo Sánchez Escariche o Tomás Alonso también participarán en una de las citas del mundo del saxofón más importantes de Galicia. Este último, es el director del Conservatorio Profesional de Música de Valladares y organizador del evento.

El arranque del VigoSaxForum será este domingo, con un concierto del trío compuesto por Tomás Alonso, María García y Berta Fresco en el auditorio del Centro Vecinal y Cultural de Valladares a partir de las 19.00 horas.

Miércoles, día 3, será el turno de Synthèse Quartet, a las 19.00 horas en Valladares. El viernes actuará el Ensemble Misxtura con saxofonistas del evento sobre las 19.30 horas.

Sábado 6 a las 20.30 horas, la Unión Musical de Valladares actuará con hasta cuatro solistas invitados, mientras que la clausura del VigoSaxForum será el domingo a las 19.00 horas, en la cual actuarán los alumnos del curso.

últimas noticias

AJE Pontevedra reconoce a Cándido Farto con su premio honorífico por su trayectoria empresarial

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Pontevedra ha anunciado este jueves que Cándido Farto,...

Rueda lamenta el desahucio de Maricarmen, pero argumenta que es una decisión judicial: «Es aplicación de la ley»

El presidente de la Xunta de Galicia, el 'popular' Alfonso Rueda, ha reconocido este...

A Coruña acogerá del 4 al 19 de noviembre una nueva edición del festival de cultura accesible Festigual

La ciudad de A Coruña acogerá del 4 al 19 de noviembre una nueva...

Las ayudas de rehabilitación edificatoria podrán pedirse a partir de enero y tendrán carácter retroactivo

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha avanzado a los representantes del observatorio...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acogerá del 4 al 19 de noviembre una nueva edición del festival de cultura accesible Festigual

La ciudad de A Coruña acogerá del 4 al 19 de noviembre una nueva...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

Luz Casal actuará el próximo 4 de octubre en Ourense y cerrará la segunda edición del Festival Ou Yeah!

La cantante Luz Casal regresará el próximo 4 de octubre a Ourense para poner...