InicioActualidadEl BNG pide al Gobierno que tome medidas ante la "pérdida de...

El BNG pide al Gobierno que tome medidas ante la «pérdida de calidad» del servicio de Correos en Santiago

Publicada el


El BNG ha registrado nuevas iniciativas para demandar al Gobierno que tome medidas ante la «pérdida de calidad» del servicio de Correos en Santiago de Compostela.

El diputado del Bloque en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido al Ejecutivo contratar personal para cubrir las plazas vacantes, reforzar y mejorar el CTA de Lavacolla y dotarlo de mayor capacidad de tratamiento postal, «un año y medio después de que decidiesen centralizar parte del servicio en Valladolid».

Según han asegurado los nacionalistas, «el recorte de medios tecnológicos y la falta de personal» en este centro está ocasionando «una pérdida de calidad en el servicio postal». «Los recortes en medios junto a la endémica falta de personal, a las bajas que no se cubren y los periodos de vacaciones, están creando muchos problemas de retrasos y atascos en el reparto del correo postal», ha apuntado Rego.

Así, tal y como apunta el diputado, el BNG ya advirtió de que «el traslado del centro operativo a Valladolid» sería «el inicio del progresivo desmantelamiento de las instalaciones» del CTA de Lavacolla.

«El servicio de reparto debe buscar la mayor calidad y proximidad con el fin de garantizar la eficacia y eficiencia. Desde el punto de vista económico, racional y de efectividad, no se entienden los motivos de Correos para trasladar la clasificación postal del correo de Galicia hasta Valladolid», ha criticado.

últimas noticias

El PP reclama al Gobierno un plan de choque para «frenar la sangría» de autónomos en Lugo

Los senadores del PP de Lugo defenderán este miércoles en el Senado una iniciativa...

Se enfrenta en Lugo a dos años de prisión por encerrar en un baño público a una joven y agredirla sexualmente

La audiencia previa celebrada este martes en el Juzgado de lo Penal número 1...

Descienden los incidentes en las playas de A Coruña, con 665 casos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre

Los servicios de salvamento del Ayuntamiento de A Coruña han destacado un "descenso general"...

CIG Saúde vuelve a pedir que el Estatuto Marco garantice jubilación anticipada, reclasificación retributiva y 35 horas

El sindicato CIG Saúde ha reclamado este martes que se aproveche el trámite parlamentario...

MÁS NOTICIAS

El PP reclama al Gobierno un plan de choque para «frenar la sangría» de autónomos en Lugo

Los senadores del PP de Lugo defenderán este miércoles en el Senado una iniciativa...

El BNG acusa a PP y Vox de ser «los autores intelectuales» de la agresión a una diputada en Ceuta

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha acusado...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...