El BNG ha registrado nuevas iniciativas para demandar al Gobierno que tome medidas ante la «pérdida de calidad» del servicio de Correos en Santiago de Compostela.
El diputado del Bloque en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido al Ejecutivo contratar personal para cubrir las plazas vacantes, reforzar y mejorar el CTA de Lavacolla y dotarlo de mayor capacidad de tratamiento postal, «un año y medio después de que decidiesen centralizar parte del servicio en Valladolid».
Según han asegurado los nacionalistas, «el recorte de medios tecnológicos y la falta de personal» en este centro está ocasionando «una pérdida de calidad en el servicio postal». «Los recortes en medios junto a la endémica falta de personal, a las bajas que no se cubren y los periodos de vacaciones, están creando muchos problemas de retrasos y atascos en el reparto del correo postal», ha apuntado Rego.
Así, tal y como apunta el diputado, el BNG ya advirtió de que «el traslado del centro operativo a Valladolid» sería «el inicio del progresivo desmantelamiento de las instalaciones» del CTA de Lavacolla.
«El servicio de reparto debe buscar la mayor calidad y proximidad con el fin de garantizar la eficacia y eficiencia. Desde el punto de vista económico, racional y de efectividad, no se entienden los motivos de Correos para trasladar la clasificación postal del correo de Galicia hasta Valladolid», ha criticado.