InicioSOCIEDADTransportes ratifica que la autovía Lugo-Santiago estará terminada en 2025 y pide...

Transportes ratifica que la autovía Lugo-Santiago estará terminada en 2025 y pide disculpas «por tardar tanto tiempo»

Publicada el


El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Urbana, José Antonio Santano, ha ratificado que la previsión del Gobierno es que la autovía entre Lugo y Santiago esté finalizada antes de que concluya el año 2025 tras «años de obras» por los que ha pedido disculpas.

«Hay que pedir disculpas por tardar tanto tiempo», ha señalado a preguntas de los periodistas Santano en la inauguración del enlace orbital de Santiago, celebrada este jueves, una jornada en la que, antes, ha visitado las obras de la A-54 en Palas de Rei (Lugo).

En la línea de lo anunciado hace dos semanas en Lugo por el ministro de Transportes, Óscar Puente; el secretario de Estado ha reiterado que está previsto que el tramo entre Melide (A Coruña) y Palas esté concluido antes del cierre de este año y que el «final completo» de la autovía entre la capital gallega y Lugo se produzca a lo largo de 2025.

La visita de Santano de este jueves a Galicia se ha iniciado, precisamente, en el viaducto de Pambre, que forma parte del tramo entre Melide y Palas, de 16 kilómetros de longitud, y que se prevé que entre en funcionamiento antes de final de año. Una vez finalizado, restaría para completar los 92 kilómetros de la autovía con el tramo entre Melide y Arzúa.

«Bien está lo que bien acaba», ha señalado Santano, que ha defendido que el Gobierno «hace tiempo» que se ha «puesto las pilas» con esta infraestructura para concluirla de cara a 2025, dos décadas después del inicio de las obras, por lo que ha apelado a «mirar más al futuro que al pasado».

últimas noticias

Varios detenidos en Portomarín (Lugo) en el marco de un operativo relacionado con el robo de cobre

La Guardia Civil detuvo en las últimas horas a varias personas en la localidad...

Limitar al 2% la actualización del alquiler ahorrará a los hogares hasta 658 euros en dos años, según Sumar

La limitación extraordinaria del 2% en la actualización del alquiler permitirá a los hogares...

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

MÁS NOTICIAS

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

La CSAG cuestiona la diferencia entre los datos de audiencias de Kantar Media y el EGM, donde la TVG es líder

La Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG) ha vuelto a cuestionar la diferencia...

La Xunta cifra en 90 millones las ayudas para emergencias y protección civil a los ayuntamientos desde 2015

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha reivindicado en el Parlamento...