InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELorenzana ve como un "ataque al patrimonio histórico" la protesta de Greenpeace...

Lorenzana ve como un «ataque al patrimonio histórico» la protesta de Greenpeace contra Altri en la catedral de Santiago

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado como un «ataque al patrimonio histórico» la protesta que Greenpeace ha realizado contra Altri al desplegar una pancarta en la catedral de Santiago.

Todo ello en referencia a la acción que, durante la mañana de esta jornada, han realizado escaladores de Greenpeace que desplegaron en la balconada del museo de la catedral de Santiago una pancarta bajo el lema ‘Altri Non’.

«Me parece un poco paradójico que una organización ecologista que pretende defender el patrimonio natural use el patrimonio histórico y cultural de Galicia y lo ataque de esta forma», ha señalado este jueves en Madrid, donde ha asistido a la clausura de la asamblea general de Pymar.

La conselleira, ha incidido en que lo «primero que debería hacer» la organización ecologista «es informase». «Yo estoy trasladando estos últimos días la importancia de la información y cuando se informa, tanto a las organizaciones como a las personas, es absolutamente legítima cualquier tipo de opinión», ha apostillado.

Lorenzana ha apuntado que «le consta» que Greenpeace «no está informado» porque, «a pesar de las solicitudes por parte de la empresa, no habló con la empresa». Por lo tanto, ha continuado, «información y a partir de ahí legítima cualquier opinión».

«Nadie le expuso el proyecto, con lo cual es importante que cuando se hace cualquier información sobre un proyecto que lo haga una vez tengan toda la información sobre el mismo», ha sentenciado.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidas 11 personas, intervenidos 40 kilos de drogas y armas en un operativo con epicentro en O Salnés

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvieron a 11 personas...

La recaudación de impuestos en Galicia aumenta a 8.320 millones en 2025, un 5,9% más

Los ingresos tributarios de Galicia alcanzaron los 8.320 millones de euros en 2025, lo...

La china SAIC prevé elegir a España en lugar de Hungría para establecer su fábrica de coches eléctricos

La empresa china SAIC Motor tiene previsto establecer en España su fábrica europea para...

La Xunta y arquitectos reformularán los tubos de las gárgolas del Hostal, para reducir el impacto visual

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, ha anunciado que el equipo de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta refuerza el apoyo a los particulares afectados por la banda marrón con tratamientos gratuitos

La Consellería do Medio Rural ha reforzado su apoyo a los particulares afectados por...

Excavaciones confirman la Cova do Santo de Rubiá como uno de los principales yacimientos funerarios de la Edad de Bronce

La campaña de excavación arqueológica realizada el pasado verano en la Cova do Santo,...

Un estudio del IEO aborda las especies causantes de floraciones de algas nocivas en las Rías Baixas

Un equipo del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC),...