InicioSOCIEDADSuspenden por mal tiempo la celebración de Samaín en la Isla de...

Suspenden por mal tiempo la celebración de Samaín en la Isla de San Simón

Publicada el


La naviera Piratas de Nabia ha cancelado la celebración de Samaín prevista para este jueves en la isla de San Simón, según han confirmado fuentes de la empresa, que han puntualizado que la suspensión del evento se debe «únicamente» a las malas condiciones meteorológicas previstas.

El anuncio de la celebración de esta fiesta desató las críticas de colectivos por la memoria histórica, que reclamaron a la Xunta que prohibiera el uso de ese espacio (que albergó a miles de presos represaliados por el franquismo a lo largo de varios años) como un «parque de atracciones».

Piratas de Nabia ha explicado que las malas condiciones meteorológicas han sido el motivo de la cancelación, que será notificada a los clientes, como se hace «habitualmente» cuando se suspende un viaje en barco por el mal tiempo.

Asimismo, han incidido en que la autorización que la Xunta les dio para celebrar Samaín en San Simón no fue revocada.

«SATISFACCIÓN»

Mientras, Iniciativa Galega pola Memoria ha mostrado su «satisfacción» por esta decisión y, pese a lo que alega la empresa, la han atribuido a la «marea de indignación democrática» generada tras anunciarse una actividad «totalmente irrespetuosa con las víctimas, sus familias y la sociedad en conjunto».

Este colectivo ha reiterado su petición de que San Simón se convierta en una «Isla de la Memoria», con un plan de usos y actividades adecuados a su historia como campo de concentración franquista.

últimas noticias

Un dispositivo de la Diputación despeja la nieve de las carreteras en la montaña de Lugo ante el aviso amarillo

Un dispositivo de 16 máquinas quitanieves, 8 vehículos de apoyo y 48 operarios --desplegado...

PSdeG denuncia que Xunta utiliza los vehículos LIMA y deja sin ese recurso a las mujeres incluidas en el programa VioGen

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha denunciado que la Xunta utiliza...

Piden penas que suman más de 20 años de cárcel para tres acusados de traficar con drogas en Ferrolterra

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el lunes, día...

Fallece la mujer que fue supuestamente acuchillada por su compañero de piso en A Coruña

La mujer que, en la tarde del sábado, fue supuestamente acuchillada en su piso...

MÁS NOTICIAS

Piden penas que suman más de 20 años de cárcel para tres acusados de traficar con drogas en Ferrolterra

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el lunes, día...

Rueda subraya que Galicia fue de las primeras en aprobar un reconocimiento específico a familias monoparentales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el compromiso con las familias...

El Ayuntamiento de Vigo limita el horario de la noria de Navidad por un incumplimiento de la normativa de ruido

El Ayuntamiento de Vigo ha ordenado limitar hasta las 22.00 horas el funcionamiento de...