InicioPOLÍTICARueda felicita a Feijóo por el "buen acuerdo" para renovar el Poder...

Rueda felicita a Feijóo por el «buen acuerdo» para renovar el Poder Judicial y pide al PSOE que «cumpla»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha celebrado el acuerdo suscrito entre el PP y el PSOE para llevar a cabo la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Aparte de felicitar al líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido «lealtad» al Partido Socialista, porque «los pactos son para cumplirlos».

Así se ha posicionado a preguntas de los medios de comunicación en Ourense, consultado sobre este pacto entre ambos partidos que permitirá poner fin a una interinidad de más de 2.000 días del órgano de gobierno de los jueces.

«Me parece un buen acuerdo», ha aseverado Rueda, quien ha querido «felicitar especialmente» a Alberto Núñez Feijoo, que «siempre mantuvo la misma postura» de que «había que despolitizar el gobierno de la justicia y dar la posibilidad de que fueran los jueces quienes tomasen las decisiones que les afectan directamente, sin ningún tipo de intromisión o, por lo menos, limitando al mínimo las intromisiones del poder político».

Por ello, ha trasladado que este acuerdo «era necesario», porque para el líder de los populares gallegos «ya se estaba comprometiendo seriamente el funcionamiento de órganos judiciales fundamentales». Así, ha insistido en que «es un buen acuerdo, así como responsable».

En este contexto, el presidente de la Xunta ha reiterado la felicitación al líder nacional del PP: «Porque siempre que hablé con él de este tema era su objetivo y el objetivo está cumplido».

Con todo, ha advertido que «ahora hay que desarrollarlo» y en este sentido ha pedido «lealtad» por parte de los socialistas: «Espero tengan claro que los pactos son para cumplirlos y este es muy importante».

últimas noticias

Pesca.- El BNG pide al Gobierno «flexibilidad real» en la aplicación del reglamento de control para la flota artesanal

El BNG ha registrado en el Senado varias iniciativas para que el Gobierno central...

Navarro (DGT): «En estos momentos si tú paras por una avería o un incidente y no colocas la V-16, te van a denunciar»

El director de Tráfico, Pere Navarro, ha afirmado este miércoles que "en estos momentos"...

Xunta y Fundación Alcohol y Sociedad renuevan el convenio para desarrollar el programa ‘Menores, ni una gota’

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el presidente de...

CPFF.- Las CC.AA. del PP denuncian que el plan de financiación está «precocinado» y amenazan con llevarlo a la justicia

Los gobiernos regionales del PP que han acudido este miércoles al Consejo de Político...

MÁS NOTICIAS

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

El PP de A Coruña acusa a PSOE y BNG de «paralizar» la construcción de 400 viviendas en As Percebeiras

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha acusado...

Allegue afirma que la Xunta lleva «ya dos años» a la espera de que Raxoi ceda parcelas vacías para vivienda pública

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha incidido en...