InicioCULTURAEl museo Gaiás aumenta las medidas de seguridad para acoger obras maestras...

El museo Gaiás aumenta las medidas de seguridad para acoger obras maestras declaradas patrimonio universal

Publicada el


Obras maestras declaradas patrimonio universal han llegado al museo Gaiás de la Cidade da Cultura, que ha aumentado las medidas de seguridad para salvaguardar estas piezas que forman parte de la exposición ‘Galicia, un relato no mundo’.

Algunas de las obras universales que se mostrarán en el museo son: ‘Mapa de Sawley’, la Biblia Kennicott, los códices calixtinos del Vaticano y de Salamanca o el Cancionero de la biblioteca Vaticana.

Además, uno de los ejemplares más especiales llega desde Irlanda. El ‘Libro de las invasiones’ (The Book of Leinster) sale del país por primera vez en 800 años para exhibirse en el museo santigués.

Por todo esto, el equipo técnico se encargará de «garantizar la seguridad de las piezas» a través de «sensores, diferentes tipos de alarmas, tecnología de infrarrojos y un sistema de grabación con imágenes monitorizadas 24 horas todos los días de la semana.

Así se podrán evitar robos, deterioro de piezas y también incendios, con un sistema específico para su prevención. Un conjunto de medidas para proteger las más de 300 piezas de 80 instituciones internacionales que se podrán visitar gratis hasta el 12 de abril de 2020.

últimas noticias

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

Pontón reivindica el legado del Estatuto del 36 y de Castelao como «hoja de ruta» para construir una «Galicia con futuro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó un "nuevo estatus" para Galicia, que...

MÁS NOTICIAS

El Consello da Cultura Galega estrena un podcast sobre la vida de Castelao

El Consello da Cultura Galega (CCG) estrena un documental sonoro en tres episodios sobre...

Hard GZ, MVRK, John Pollõn, Xina Mora y Parkineos actúan en Santiago a finales de verano en un nuevo festival urbano

El Festival Lingua Urbana celebrará su primera edición a finales de este verano en...

Luar na Lubre o Víctor Freixanes, entre los condecorados este sábado con las Medallas Castelao 2025

El grupo Luar na Lubre, el escritor Víctor Freixanes, el empresario Emilio Pérez Nieto,...