La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, a quienes relaciona con un robo en una vivienda de Lourenzá (Lugo), así como con los delitos de daños a la propiedad, amenazas, coacciones y lesiones, por una reyerta ocurrida a principios de junio.
La investigación se inició en mayo, cuando el propietario de una vivienda denunció un robo con fuerza en un inmueble de este municipio. La Guardia Civil relacionó este hecho con otro ocurrido posteriormente: unos daños en una finca y alpendre propiedad de la misma persona que había denunciado el robo, y se identificó a una persona por esos daños, que coincidía con uno de los implicados en el robo.
El sospechoso acudió horas más tarde, supuestamente, a las inmediaciones de la vivienda del denunciante para amenazarle. Semanas después, la Guardia Civil sorprendió a dos personas cuando pretendían amenazas y coaccionar a un familiar del denunciante, después de haber cortado el paso a su vehículo en mitad de la calle, y de haber tratado de apearlo del coche.
El pasado 4 de junio, los agentes tienen conocimiento de que se estaba produciendo una reyerta en Lourenzá, en la que dos personas portaban armas blancas de considerables dimensiones y se habían presentado en el lugar donde se encontraba el denunciante de los hechos anteriores. Las personas armadas intentaron que la víctima les dejase entrar en su domicilio y, posteriormente, intentaron convencerlo de que les acompañase a otra localidad para entrevistarse con una tercera persona.
El denunciante se negó y se resistió, por lo que los sospechosos lo agredieron y lo metieron en un coche. El vehículo fue interceptado por la Guardia Civil y se procedió a la detención de los agresores. En total, por todos estos hechos, fueron detenidas 5 personas y tanto los arrestados como las diligencias practicadas han sido puestos a disposición del juzgado.