La Policía Local de Lugo ha denunciado a una persona que fue sorprendida depositando basura en la vía pública sin haber contactado con los servicios de limpieza, infringiendo la Ley de Residuos de Galicia.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron este martes, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de la Policía deBarrio sorprendió a una persona en la calle de Os Gardas depositando en la acera enseres viejos y varias bolsas de basura, sin haber contactado con los servicios de limpieza para su recogida.
Por ello, los agentes levantaron acta de denuncia y propusieron a esta persona para sanción de hasta 900 euros. Asimismo, dieron aviso a los servicios de ECOLUGO para la recogida y limpieza de la acera.
La Policía Local también ha informado de otra intervención, en la Avenida de Magoi, donde fue interceptado un vehículo con matrícula italiana. Los policías comprobaron que su propietaria no lo había matriculado en España en el plazo obligatorio, a pesar de tener residencia en Lugo desde principios de 2024, por lo que el coche fue inmovilizado y las placas de matrícula intervenidas.