InicioSUCESOSDenunciada una persona en Lugo por depositar enseres y basura en la...

Denunciada una persona en Lugo por depositar enseres y basura en la vía pública sin avisar a los servicios de limpieza

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha denunciado a una persona que fue sorprendida depositando basura en la vía pública sin haber contactado con los servicios de limpieza, infringiendo la Ley de Residuos de Galicia.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron este martes, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de la Policía deBarrio sorprendió a una persona en la calle de Os Gardas depositando en la acera enseres viejos y varias bolsas de basura, sin haber contactado con los servicios de limpieza para su recogida.

Por ello, los agentes levantaron acta de denuncia y propusieron a esta persona para sanción de hasta 900 euros. Asimismo, dieron aviso a los servicios de ECOLUGO para la recogida y limpieza de la acera.

La Policía Local también ha informado de otra intervención, en la Avenida de Magoi, donde fue interceptado un vehículo con matrícula italiana. Los policías comprobaron que su propietaria no lo había matriculado en España en el plazo obligatorio, a pesar de tener residencia en Lugo desde principios de 2024, por lo que el coche fue inmovilizado y las placas de matrícula intervenidas.

últimas noticias

Rueda evalúa con el Colegio de Registradores vías de colaboración en materia de vivienda

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta semana con el...

Queremos Galego denuncia la supresión del área de Promoción da Lingua en el Ayuntamiento de Lugo

La Plataforma Queremos Galego ha denunciado la supresión del área de Promoción da Lingua...

Zara supera a Nike y se convierte en la marca de moda más valiosa del mundo

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, se ha convertido en la marca de...

El IPC se sitúa en el 3,4% en abril en Galicia, dos décimas más que la media nacional

El Índice de Precios de Consumo (IPC) recortó cuatro décimas su tasa interanual en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

Tres detenidos tras la aparición en Moaña de un vigués ensangrentado que fue supuestamente abandonado en una cuneta

La Policía Nacional detuvo en las últimas horas a tres personas supuestamente relacionadas con...

Detenido un hombre en Pontevedra en la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes

La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a un hombre como presunto autor de...