Delegados sindicales se han concentrado este martes en Vigo para denunciar el déficit de personal en Correos, que afecta a casi la mitad de las secciones, al no cubrirse las bajas con nuevas contrataciones.
El sindicato CSIF ha denunciado en un comunicado el «sobreesfuerzo» que implica esta situación para los trabajadores de Correos, que dan servicio a una ciudad de 300.000 habitantes y que sufren unas «pésimas condiciones laborales».
CSIF ha advertido de que la situación es «especialmente preocupante» en Vigo, donde más de una veintena de secciones urnanas y un tercio de las secciones rurales «están trabajando con déficit de personal» porque no se cubren las bajas.
La portavoz del sindicato en la provincial, Patricia Iglesias, ha advertido de que la situación «es insostenible» para los empleados y también para los ciudadanos, que «reciben un servicio más deficiente».
«Urge que Correos asuma sus responsabilidades y atienda nuestras reivindicaciones, de lo contrario continuaremos con las medidas de presión», ha subrayado.
Entre las medidas que reclama el sindicato está la solución a diversos problemas: vacaciones y días libres «condicionados por falta de personal de refuerzo», la contratación «bajo mínimos» de personal eventual procedente de bolsas de empleo «pese a que las cargas de trabajo aumentan», restricciones en la entrega de uniformes, mantenimiento «muy deficiente» del parque móvil, o subcontratas (de limpieza y seguridad) «a la baja».