InicioECONOMÍALa balsa de lodos de Alcoa es catalogada como residuo peligroso y...

La balsa de lodos de Alcoa es catalogada como residuo peligroso y el comité urge inversiones para la ampliación

Publicada el


El comité de Alcoa San Cibrao ha informado de que la Consellería de Sanidade ha catalogado a la balsa de lodos rojos (DBR) de A Mariña como «residuo peligroso», por lo que ahora urge a la compañía a realizar inversiones para su ampliación.

En un comunicado, el comité insta a que, a la espera del trámite medioambiental, Alcoa apruebe «de forma urgente» la inversión del proyecto de ampliación del DBR hasta la cota de 104 metros, cuatro más de la actual.

Esta solicitud del comité busca «empezar de inmediato con la contratación de las empresas concesionarias de la obra y el acopio de materiales y maquinaria».

Y que los representantes de los trabajadores avisan de que esta aprobación de la inversión «es necesaria para llegar a tiempo a la finalización de las obras sin tener que parar o reducir más la producción de la planta».

Todo ello mientras sigue el proceso de venta del complejo de San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo, en el que seis empresas interesas realizan visitas a la fábrica.

últimas noticias

Ourense registra la temperatura máxima de Galicia, con 32º

Ourense ha registrado este miércoles la temperatura máxima de Galicia, con 32,3ª, en una...

Pediatras destacan la importancia de la hidratación para el control y tratamiento de la dermatitis atópica

Las pediatras del Hospital Vithas Vigo, Cristina Granja y Patricia Oliván, han destacado este...

Cobre San Rafael presenta un recorrido virtual por los puntos de control del agua en el entorno de la mina de Touro

Cobre San Rafael ha implementado en su página web un mapa interactivo que ofrece...

El BNG celebra la aprobación del ‘BridgerfourEU’, que «pretende eliminar obstáculos» en la frontera gallego-portuguesa

La eurodiputada del Bloque Nacionalista Galego, Ana Miranda, ha celebrado la aprobación de la...

MÁS NOTICIAS

Cobre San Rafael presenta un recorrido virtual por los puntos de control del agua en el entorno de la mina de Touro

Cobre San Rafael ha implementado en su página web un mapa interactivo que ofrece...

Hacienda corregirá el posible fallo para que los perceptores del SMI recuperen todo lo tributado

El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), órgano especializado en fiscalidad del Consejo General...