InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa reserva de los embalses gallegos se mantiene por encima del 80%

La reserva de los embalses gallegos se mantiene por encima del 80%

Publicada el


Los embalses gallegos cuentan con una reserva hídrica de 3.133 hectómetros cúbicos, el 84,4% de la capacidad total, según los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica este martes.

De este modo, la tasa se mantiene casi sin variación respecto a hace una semana, cuando era del 84,6%. No obstante, hay diferencias entre el 86,4% (sube una décima) que se alcanza en los embalses de la cuenca Miño-Sil, los más caudalosos, y la de Galicia Costa, que se queda en el 75,3% (dos puntos menos que hace siete días).

Así, la reserva hídrica de Miño-Sil es 2.618 hectómetros cúbicos, por encima de la cifra a estas alturas hace un año y también más que la media de la última década.

Por su parte, los 515 hectómetros cúbicos de Galicia Costa suponen menos que el dato de hace un año, si bien superan la media de los últimos diez años.

últimas noticias

Consello.- La Xunta convertirá 26 bajos comerciales de Ourense en «al menos 32 viviendas» que se destinarán al alquiler

La Xunta reformará 26 bajos comerciales en desuso de la ciudad de Ourense para...

UGT denuncia ante Inspección a una subcontrata de Amazon por «coaccionar» a repartidores para firmar bajas voluntarias

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadoras y...

Consello.- La Xunta modifica el decreto que regula el nombramiento del personal interino para agilizar las listas

El Consello de la Xunta de este lunes ha dado el visto bueno a...

Consello.- La Xunta inicia los trámites del nuevo contrato para ampliar y renovar el servicio de teleasistencia

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el inicio de los trámites...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta inicia los trámites del nuevo contrato para ampliar y renovar el servicio de teleasistencia

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el inicio de los trámites...

Consello.- La Xunta acepta los terrenos cedidos por Carballo y Ribadeo para actuaciones en centros de salud

El Consello de la Xunta ha autorizado la aceptación de los terrenos cedidos por...

Pesca.- La Xunta autoriza el primer convenio con cofradías para regenerar y recuperar bancos marisqueros

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el primero de los convenios...