Agentes de la Policía Local han detenido en Lugo a dos mujeres, una pareja de 28 años, por un delito de violencia doméstica tras denunciar una agresión mutua.
Los policías, informa el parte de incidencias de las últimas horas, se trasladaron a un edificio de la zona norte de la ciudad por una pelea en la que una de las partes no permitía salir a la otra de la vivienda, reteniéndola a la fuerza.
A su llegada, una joven de 28 años explicó que había sido agredida por su pareja, de la misma edad. También indicó que tenía mensajes amenazantes en su móvil y que fue agredida en otras ocasiones.
La otra mujer les manifestó que eran pareja de hecho y que habían tenido una discusión, llegando «ambas a las manos». Los agentes observaron que tenía una marca de dientes en un brazo y un arañazo en la cara.
Además, reconoció que era cierto que agarró a su pareja por el cuello para poder defenderse. Ambas fueron detenidas por un presunto delito de violencia doméstica.
En otro orden de cosas, la Policía realizó controles en las últimas horas a 1.128 coches, con 47 denuncias por exceso de velocidad.