La secretaria general del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha dicho al PSdeG que «no se equivoque al señalar responsables» y «apunte al Bloque Nacionalista Galego» como «causante del bloqueo» en el Ayuntamiento de Ourense.
La popular ha salido así al paso de las declaraciones realizadas, este lunes, por el secretario xeral del Partido Socialista de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, en las que aseguraba que la agrupación local ourensana tiene «toda la confianza» de la dirección autonómica para tomar sus propias decisiones de cara a una posible moción de censura, por lo que el Partido Popular, en ese sentido, «no tendrá ni mucha excusa ni mucha disculpa» para no llegar a un acuerdo de gobierno en la ciudad.
Paula Prado ha pedido a los socialistas gallegos que «no se equivoquen» al señalar responsables y una vez más apunta al Bloque Nacionalista Galego, al que desde el PP acusan de ser «causante del bloqueo» en el consistorio desde junio del pasado 2023, porque «los independentistas no quisieron llegar a un acuerdo».
«Desde entonces y hasta la actualidad Ana Pontón y los suyos apostaron por el veto al PP bajo cualquier coste, y en esa dirección es en la que el PSOE tiene que dirigirse», ha manifestado la popular mediante un comunicado.
También ha trasladado que «sería bueno» que el Partido Socialista le recuerde al Bloque Nacionalista Galego que «no tiene excusas para levantar el veto al PP». Recuerda que el PP «sigue siendo el partido que más apoyos cosechó en las pasadas elecciones municipales».
Prado insiste así en las palabras del presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, que ya en las últimas jornadas se había mostrado escéptico en relación a la posibilidad de que salga adelante una moción de censura en Ourense, y que este mismo lunes sugería a la dirección del Bloque Nacionalista Galego, que lidera Ana Pontón, que puede «dar un toque» a la agrupación local ourensana y advertir que «no es de recibo poner línea rojas».