InicioActualidadAbre la convocatoria de ayudas para incentivar a promotores a construir vivienda...

Abre la convocatoria de ayudas para incentivar a promotores a construir vivienda de alquiler, dotada con 14,8 millones

Publicada el


La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas lanza una nueva convocatoria de ayudas para incentivar a los promotores privados a construir inmuebles de viviendas de alquiler accesible, dotadas con 14,76 millones de euros.

El plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2024.

Por un lado, se abre la primera convocatoria de una nueva modalidad de promoción de viviendas protegidas de nueva construcción o procedentes de rehabilitación con fondos propios de la Xunta y una inversión autonómica de 7,2 millones.

Por otra parte, se convoca también la segunda edición de las ayudas dirigidas a promotores de viviendas y otras modalidades residenciales tipo ‘cohousing’, intergeneracionales o similares de nueva construcción o procedentes de la rehabilitación, a las que se destinan mas de 7,5 millones.

Para acogerse a cualquiera de estas dos modalidades de ayudas, las viviendas que se promuevan deben cumplir como requisitos que las mismas sean destinadas al alquiler accesible o a la cesión de uso por el plazo indicado, según su modalidad.

Además, en el supuesto de que se trate de viviendas protegidas, con independencia de la modalidad de la que se trate, deberán destinarse al alquiler, conforme a lo establecido en su cualificación.

Las obras deberán realizarse en el plazo máximo de 36 meses desde la fecha de notificación de la concesión de la ayuda. No obstante, el citado plazo se extenderá a 38 meses cuando se trate de promociones de más de cincuenta alojamientos o viviendas. Cuando se trate de actuaciones de rehabilitación los plazos serán de 30 meses y 32 meses, respectivamente.

En otro orden de cosas, la Xunta ha concedido este año 347 subvenciones, dotadas por un importe de un millón de euros, en la convocatoria de ayudas a propietarios particulares para la ejecución de actuaciones de correción de impactos paisajísticos en sus viviendas. Es el cuarto año de esta iniciativa que ha otorgado desd 2021 casi 2.400 subvenciones para corregir impactos paisajísticos, con cerca de 9,6 millones.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Larouco (Ourense) continúa sin control y alcanza las 20.000 hectáreas calcinadas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

MÁS NOTICIAS

Ana Pontón exige todos los recursos disponibles para frenar «una de las mayores catástrofes de la historia de Galicia»

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha visitado este lunes las...

Rural.- Lucha contrarreloj en O Courel contra las llamas para alejar el recuerdo de la ola de 2022

El fuego avanza hacia O Courel, desde Quiroga, ayuntamiento que fue castigado durante la...

Rural.- (AM) De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...