InicioECONOMÍALa Xunta abre este martes el plazo para solicitar ayudas del programa...

La Xunta abre este martes el plazo para solicitar ayudas del programa de ‘Voluntariado Senior’

Publicada el


La Xunta publicó este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria para que las entidades de acción voluntaria y los organismos locales soliciten acogerse a las ayudas del programa ‘Voluntariado Senior’, que podrán hacerlo a partir de este martes.

Tal como informó el Gobierno gallego, se trata de una iniciativa de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude dotada con 100.000 euros con la finalidad de ofrecer a los mayores de 55 años la oportunidad de desarrollar actividades de voluntariado, favoreciendo así que mantengan una vida activa y se contribuya a aprovechar, como sociedad, todos sus conocimientos.

El plazo para formar parte de esta línea de subvenciones estará abierto durante un mes. Las solicitudes se presentarán de forma obligatoria por medios electrónicos. Del total de fondos, 55.000 euros se repartirán entre entidades privadas sin ánimo de lucro y 45.000 euros entre entidades locales.

Las bases de las ayudas recogen que podrán optar a hasta 2.400 euros las iniciativas en las que haya ocho voluntarios colaborando 3 horas al día por un total de 60 días. Para proyectos que cuenten con 20 personas durante el mismo tiempo, la ayuda podrá subir hasta 6.000 euros.

Entre los proyectos subvencionables se encuentran actividades relacionadas con el Camino de Santiago, intervenciones orientadas a la conservación de la naturaleza o proyectos relacionados con la igualdad de género, entre otros.

últimas noticias

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

Consello.- Sanidade lanzará una herramienta de ciberseguridad para evitar accesos no autorizados a datos clínicos

La Xunta destinará 925.000 euros a una herramienta de ciberseguridad basada en inteligencia artificial...