InicioPOLÍTICAPontón insta al PSOE a poner a Santiago por encima de su...

Pontón insta al PSOE a poner a Santiago por encima de su «interés partidista» y aprobar la ordenanza de las VUT

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha emplazado al Partido Socialista a poner a la «ciudad» y a los vecinos de Santiago por encima de sus «intereses partidistas» y aprobar la ordenanza sobre la comunicación de las viviendas de uso turístico (VUT) que se debatirá en el pleno de este lunes.

Preguntada al respecto en una rueda de prensa ofrecida en la Cámara gallega, la líder del Bloque ha considerado que se trata de una ordenanza «positiva» para la ciudad y ha incidido en que Santiago de Compostela «debe de estar por delante de cualquier otra cuestión o de cualquier otro interés partidista».

«Por lo tanto, pido que esa ordenanza se pueda aprobar porque va a permitir empezar a dar soluciones a un problema tan grave como es el de la vivienda», ha dicho Pontón que ha insistido en que la «ciudadanía» y el derecho a la vivienda debe estar «por encima de cualquier cuestión partidista».

En concreto, en la tarde de este lunes, el Ayuntamiento de Santiago acoge un pleno extraordinario en el que se votará la ordenanza que regula la comunicación que los propietarios de las VUT tienen que hacer al Consistorio. Todo ello en un contexto en el que el gobierno local necesita el apoyo de los socialistas para sacar adelante la medida.

Con todo, el PSOE local afronta dividido este asunto, toda vez que la dirección local ordenó la abstención en la votación, mientras que varios miembros del grupo municipal son partidarios de aprobar la medida.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...