Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a dos individuos de 19 años y vecinos de Pontevedra, que cuentan con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento de la ciudad, donde han sido sorprendidos cuando robaban la caja registradora.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron en la madrugada de este miércoles, 30 de octubre, sobre las 3,45 horas cuando agentes que patrullaban en prevención de la seguridad ciudadana fueron requeridos por un vecino de la zona que «oyó un fuerte ruido desde su domicilio».
«Al asomarse a la ventana observó a dos individuos en actitud sospechosa, uno de ellos además en actitud vigilante, y, al bajar al portal, sorprende a uno de ellos llevando una caja registradora y otros objetos en las manos», han relatado las mismas fuentes.
Al ser sorprendidos, los dos individuos procedieron a huir a la carrera. Uno de ellos ha sido interceptado en al calle Campo de la Torre y el otro, en la avenida Reina Victoria.
Los agentes efectuaron una inspección por los establecimientos de la zona y comprobaron que una de las tiendas tenía fracturado el bombillo y del interior faltaba la caja registradora.
La propietaria del local denunció la sustracción de la caja registradora en la que había 150 euros en monedas, además de un neceser que contenía 200 euros y un plato de plástico en el que había 150 euros en paquetes de monedas.
Por ello, los agentes trasladaron a los detenidos a dependencias policiales para identificarlos. Los agentes los arrestaron por un delito de robo con fuerza en establecimiento. Tras prestar declaración, han sido puestos a disposición judicial.

